Get started with Drupal 7


Actualizar Shotwell a 0.9.0 /Media


Shotwell es el gestor d fotos que sustituyo a F-Spot en Ubuntu 10.10. Este tipo de programas yo nunca los había usado ya que nunca vi su potencial hasta que los probe.
Shotwell te permite gestionar tus fotos de manera rápida y sencilla. Cuando tu quieres importar las fotos al ordenador, abres Shotwell y le indicas la carpeta donde se encuentran las fotos. Shotwell automáticamente te las empezara a ordenar por carpetas y subcarpetas dependiendo del año, mes y día que se hicieron las fotos.
Shotwell-Ubuntu

Esto es tremendamente útil ya que en unos minutos tienes toda la carpeta de "Imágenes" con todas las fotos ordenadas por fecha y según vayas importando mas fotos, se te irán agregando a la carpeta, por lo que es muy difícil que pierdas fotos en tu ordenador ya que estarán todas recogidas en un mismo sitio.

Aparte de esa función, también puedes ordenar dentro del programa, las fotos por etiquetas. Una etiqueta por poner un ejemplo sería "Semana Santa en Granada" y añades la etiqueta  todas las fotos que correspondan.
De esta forma, a parte de tener todas las fotos ordenadas por fecha, las tendremos ordenadas por etiquetas. Las etiquetas pueden ser de personas, lugares, etc
También con Shotwell, puedes retocar un poco la foto original. No tiene las mismas opciones que Gimp, pero lo básico si se puede hacer: ojos rojos, recortar, girar, mejorar, etc



Para instalar la ultima versión de Shotwell, tienes que abrir la terminal y escribir:

  • sudo add-apt-repository ppa:yorba/ppa
  • sudo apt-get update
  • Y ahora vamos al "Gestor de actualizaciones" y damos a comprobar actualizaciones e instalar

Si quereis ver las mejoras que trae esta nueva versión de Shotwell, podeis verlo en su página oficial.




0 comentarios:

Publicar un comentario