Get started with Drupal 7


Problemas al cambiar de tarjeta gráfica /Experto



Alguna vez, necesitamos cambiar algún componente interno al ordenador. Este tipo de cambios tienen un alto riesgo de que una vez cambiado el componente, el sistema operativo no vuelva a arrancar. El riesgo aumenta, si el componente que instalamos, es de diferente marca al componente original. Un ejemplo de esto puede ser una tarjeta gráfica, que tengas una ati y la cambies por una nvidia o alrreves, o cualquier otra marca. 

Este tipo de cambios, puede causar un problema grave al arrancar el ordenador, ya que en el mejor de los casos, tan solo no tendremos aceleración gráfica o se nos ha cambiado la resolución de la pantalla.
En este tipo de casos, lo suyo es desistalar el driver de la tarjeta gráfica que teníamos, y reinciar para que el mismo s.o se de cuenta de que tenemos otra gráfica y funcione bajo sus drivers libres. En el caso de que despues ya vosotros por vuestra cuenta quereis usar drivers privativos, tan solo teneis que instalarlos y volver a reiniciar.
No arranca Ubuntu

En el peor de los casos, nuestro ordenador no arrancara. Se nos quedará la pantalla apagada y no podremos hacer nada. Este caso es bastante mas grave, mas que nada porque seguramente tendremos documentos muy importantes que deseamos salvar.
Para este caso tenemos dos soluciones:
La primera de ellas sería descargarse Ubuntu de nuevo y mediante un cdlive buscar el archivo xorg.conf que cree el cd live. Una vez encontrado el archivo, desde el mismo cd live acedemos a nuestro disco duro y siguiendo esta ruta "etc/X11/xorg.conf" pegamos el archivo  "xorg. conf" que nos había creado el cd live.
La segunda solución es iniciar Ubuntu en "modo recuperacion". Ahora hay que seguir exactamente estos pasos:
Xorg -configure
mv xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf
reboot



Básicamente lo que hemos hecho con esos comandos es que ubuntu busque la mejor configuración para el xorg.  Ubuntu creara un archivo llamado "xorg.conf.new". Ese archivo lo hemos renombrado como xorg.conf y lo hemos pegado encima del antiguo xorg.conf. Por último hemos reiniciado.

Cualquiera de los dos pasos es correcto y lo unico que hacen es llegar al mismo sitio desde distintos caminos. Elegir el que mas os guste. Un saludo






0 comentarios:

Publicar un comentario