Get started with Drupal 7


Quitar un programa de la lista cuando damos a "abrir con otra aplicación" /Novato


Un problema que veo que lleva en Ubuntu bastante tiempo y no parece que lo solucionen es cuando pulsamos encima de un archivo y queremos abrirlo con otra aplicación que no es la predefinida para ello. Normalmente dando a "abrir con otra aplicacion" te sale una lista de las aplicaciones mas o menos compatibles para abrir el archivo, aunque muchas veces no tienen nada que ver. 

abrir con otra aplicacion Ubuntu
El mayor problema de esto, es cuando llevas ya mucho tiempo con Ubuntu y te salen en la lista aplicaciones que has usado para abrir ese archivo, pero que ya no las tienes instaladas en el ordenador, o incluso si tienes wine, te podrá salir abrir con wine, que nos saldra incluso varias veces repetido (esto debe ser un bug).

Este fallo lo podemos solucionar de varias formas, aunque si siges probando programas, al final tienes que volver a borrarlos de la lista, asi que poemos decir que mas que una solución, esto es un parche.

La mas sencilla de todas es ir eligiendo la aplicación que queremos borrar de la lista e ir pulsando el boton de "Quitar". Esta solución tan solo nos sirve para eliminar de la lista para un tipo de archivo, pero si vamos a abrir otro tipo de archivo, nos volverá a salir la lista completa. Entonces tenemos que abrir otro archivo diferente, e ir quitando de la lista los programas que no usemos. Decirme vosotros que tiene que ver "Apariencia" para abrir un documento odf (por poner un ejemplo). Esta solución, a la vez que engorrosa, es muy poco productiva, ya que nos puede llevar bastantes horas limpiar esa lista para todo tipo de archivos que tenemos en nuestro equipo.

La otra solución es limpiar el registro de Ubuntu, en donde Ubuntu crea esa lista

Para ello tenemos que ir a home/.local/share/applications/. Para los que no encontreis .local, teneis que dar a "ver archivos ocultos de el sistema" que esta dentro de la pestaña de "ver".
Una vez dentro, nos encontraremos un monton de aplicaciónes. Esas aplicaciones son las que vienen predefinidas para salir en la lista, aparte de las que hayamos en algun momento instalado en Ubuntu y se hayan quedado dentro. Para borrar la lista al completo, tan solo teneis que marcar todos los archivos y borrarlos. Con eso ya tendremos la lista vacia. De todas formas yo os recomiendo borrar tan solo los que menos usemos y los que salgan repetidos. Los que usen wine sabran lo que me refiero con repetidos. Un saludo



2 comentarios:

David Reyes dijo...

Excelente Gracias por el consejo me sirviò muchisimo

Anónimo dijo...

Hola, acabo de actualizar a Ubuntu 14.04 (desde un 13.04), y tengo -paradójicamente- el problema contrario. Solo puedo abrir las carpetas con Nautilus/Archivos, y no tengo la opción en el menú contextual de una carpeta de "Abrir con...", por ejemplo, el VLC para reproducir toda la música de la carpeta. Es una función que le han quitado a la última versión del Nautilus, o se puede configurar? Gracias desde ya.

Publicar un comentario