Get started with Drupal 7


Como apagar el ordenador automaticamente /Novato


Una de las aplicaciones que mas he echado en falta durante mucho tiempo en Windows (quizás por no conocerlas) es alguna que me apagara el ordenador a una hora programada. Al no conocerlo en Windows, pensé que en Ubuntu no había ninguno con esa opción, pero estaba equivocado. Hay bastantes programas encargados de esa tarea, cada uno con sus características particulares.

Entre los que tienen interface gráfico, yo conozco uno que funciona muy bien en cualquier versión de Ubuntu. Se llama GShutdown.
gshutdown en Ubuntu
Esta aplicación es muy sencilla. Tu programas una hora a la que quieres que se te apague el ordenador, y la aplicación realiza esa tarea. La página web oficial de este proyecto es esta, y aunque el proyecto se encuentra parado desde hace bastantes versiones, funciona perfectamente en las ultimas versiones de Ubuntu, Debian, incluso Fedora y OpenSuse. La aplicación esta congelada desde hace tiempo debido a que no hay mucho mas que implementar en en ella.

Como podéis observar la interface es tremendamente sencilla. Eliges una fecha y la hora para pagar el ordenador y ya esta, no tiene mas. Es tremendamente útil por ejemplo cuando estas descargando algo de Internet y aun queda bastante tiempo apara que finalice la descarga, pero tu no vas a usar mas el ordenador y no quieres estar atento a que finalice la descarga para poder apagar el ordenador. Con GShutdown programas la hora de apagado y ya puedes dejar el ordenador tranquilo y hacer lo que necesites.

Para instalar GShutdown, lo podéis hacer desde su pagina web oficial seleccionando aquí el paquete .deb que mas se amolde a vuestro sistema operativo. Al tratarse de un .deb, no vais a tener ningún problema para instalarlo. Por si os lo preguntáis GShutdown es la aplicación gráfica del comando Shutdown. Lo único que se ha hecho es añadirle una interface gráfica para hacerlo mas amigable, pero ambas aplicaciones realizan la misma acción

Otra aplicación que acaba de lanzarse hace poco solo funciona para Natty, que como ya sabréis se liberara la versión final de Ubuntu 11.04 en tan solo 5 días. Se llama EasyShutdown y ya va por la versión 0.4. Después del salto encontráis mas información


Esta aplicación como ya he comentado, solo funciona en Natty pero, ¿qué trae de novedad respecto a GShutdown?, la aplicación básicamente realiza el mismo trabajo, pero la novedad es que EasyShutdown se integra perfectamente dentro de este shell caracteristico de Natty.

easyshutdown en Ubuntu
Por lo tanto, creo que si vaís a probar Natty y necesitáis una aplicación de este estilo, mejor instaléis EasyShutdown ya que esta programada para funcionar a la perfección en Natty.

Esta escrito en Python al igual que Tucan y el desarrollo va bastante deprisa. La única pega es que por lo que yo se, no hay ppa para añadirlo a los repositorios, por lo que hay que estar atento a las nuevas versiones.

Dentro del propio programa, si pulsas encima te saldrá una ventana con información de cuanto tiempo le queda al ordenador para apagarse. La verdad es que queda perfectamente integrado en Natty, y parece una aplicación propia del escritorio de Natty, mas que una aplicación de terceros.

Para instalarlo, tan solo hay que ir aquí, y dar a descargar el paquete .deb.Como podéis observar, en muy poco tiempo, han actualizado bastantes veces esta aplicación. Desde esa misma web, podéis reportar cualquier bug que encontréis para así poder mejorar la aplicación en futuras actualizaciones.

Como podéis observar, son dos aplicaciones con un mismo objetivo, pero con características distintas. ¡Se acabo eso de estar esperando para apagar el ordenador! Deja que EasyShutdown o GShutdown lo haga por tí. Un saludo




0 comentarios:

Publicar un comentario