Get started with Drupal 7


Instalación Ubuntu 11.04 beta 1 /Experto



Después de un día de descanso, aquí estoy de nuevo dando guerra. Ayer tuve un día bastante largo y no pude escribir nada, pero no penséis que estuve parado. Os he traído una sorpresa.
Como ya sabréis, ayer por la tarde se libero la Beta 1 de Ubuntu 11.04. Cuando vine la descargue (tardo aproximadamente una hora) y la instale. 
 
Ya se que no es una versión estable y no es recomendable instalarla en entornos de producción, pero me arriesgue y lo hice. La verdad es que quería probar el nuevo Shell ya que últimamente hay bastantes noticias de él y casi todas las criticas son buenas .A mi desde un principio nunca me entusiasmo el nuevo Shell de Ubuntu, pero quiero darle una oportunidad.

También he pensado que a partir de ahora, seria bueno para las nuevas entradas hacer algún video explicativo, sobre todo para los novatos, ya que así sera mucho mas fácil, y ya que he instalado la Beta 1 de Ubuntu 11.04, ir haciendo videos con las novedades y las criticas de esta nueva versión de Ubuntu. Espero que os guste la idea.
Ubuntu 11.04 beta 1

Lo primero que he hecho a sido como es lógico, descargarme la imagen de la nueva Beta 1 de Ubuntu 11,04. Yo me he descargado la versión de 64 bits, ya que por las características de mi procesador y mi ordenador es mejor que la de 32 bits. De todas formas en su día ya hice una entrada de la diferencia entre Ubuntu 32 bits y Ubuntu 64 bits.

Una vez descargado, metí la imagen en un pen drive mediante Unetbootin, para no tener que gastar un cd. Una vez creada la Imagen, reinicio el ordenador y lo inicio desde el pen drive. Una vez que se ha iniciado en Usb live, he comenzado a grabar el video, para que podáis ver todos los pasos de la instalación.

Como podeis observar, esa va a ser la nueva interface de Ubuntu 11,04, o por lo menos muy parecida. Durante el video podéis ir viendo los pasos de la instalación, que la verdad es muy sencilla.

Lo que es la instalación, tuve un problema muy gordo. A mitad de la instalación me salto un mensaje de error y tuve que reiniciar. Una vez reiniciado, me daba un error de grup y no podía iniciar ningún sistema operativo de mi ordenador. Volví a meter el pen drive y volví a instalar Ubuntu beta 1, pero esta vez sin marcar las casillas de “descargar las actualizaciones mientras se instala” y “Instalar software de terceros”. En el video que puse es la primera vez que instale y me salto el error.

La verdad es que no se si de verdad salto el error por esas dos casillas o no. Yo las quite porque así la instalación es mas corta y quería ver si volvía a salirme algún error durante la instalación. Este tipo de errores es muy común en una fase tan temprana del desarrollo de un sistema operativo. Por este tipo de errores, no es recomendable instalarlo.

 
Aunque mañana comentare lo nuevo que hay en este Ubuntu, durante la instalación lo estuve probando un poco y la verdad es que no me gusto mucho. Así de primeras veo bastante problemas para la gente que nunca halla usado Linux. Gnome se caracteriza porque es un entorno de escritorio sencillo. El shell Unity, es bastante complicado de usar en algunos aspectos. Un ejemplo que me llamo mucho la atención es que no hay ningún botón para que salga “Aplicaciones”, “Lugares” etc. Tienes un botón que te salen todas las aplicaciones por orden alfabético. Tienes que buscar de una en una para encontrar la que uses. Arriba a la derecha hay una pestaña para cambiar, si quieres que salgan aplicaciones de “Internet” o “Sonido y Video” y te salen todas los programas de esas categorías, pero yo la verdad es que no lo veo cómodo. Ademas, cada vez que pulsas en una categoría, te salen tres filas. La primera serían las aplicaciones mas usadas por ti, la segunda serian las aplicaciones de esa categoría que tienes instaladas, y la tercera, aplicaciones de esa categoría que tienes sin instalar pero que están dentro de los repositorios. La verdad es que lo veo muy lioso que te salga en toda la pantalla un montón de aplicaciones que incluso ni tienes instaladas. Ademas, te vienen los iconos muy separados unos de otros y queda raro en monitores grandes. Parece que Ubuntu 11,04 esta hecho para tablets donde esos botones tan separados y grandes si que tienen una función lógica, pero en un ordenador de escritorio creo que no.


Otra forma de buscar la aplicación que quieres lanzar es escribiéndola en un recuadro. Esa manera puede estar bien para gente que ya a usado Ubuntu y sabe los programas que hay, pero la gente que viene de nuevas, ¿como va a ponerse a buscar una aplicación por nombre si nunca ha oído que aplicaciones hay en Ubuntu?

Lo que esta claro es que Ubuntu 11,04 aun tiene margen de mejora, y muy grande. Esta no es la versión final, por tanto no hay que preocuparse. Esos son los primeros errores (siempre a mi parecer) de Ubuntu 11,04, pero solo lo use durante 1 hora aproximadamente. Quizás haya otras formas mas fáciles de lanzar las aplicaciones que yo aun no haya visto. Mañana si tengo tiempo realizare otro video (espero que en mejores condiciones que el anterior), para hurgar un poco en Ubuntu 11.04 y poder sacar algunas conclusiones.

Aquí dejo el video:
Para descargar Ubuntu 11.04 Beta 1, lo podeis hacer desde aquí:
http://www.ubuntu.com/testing/natty/beta



0 comentarios:

Publicar un comentario