Get started with Drupal 7


Nuevo Centro de Software de Ubuntu 3.1.25 en Ubuntu 11.04 /Experto



Hoy mi entrada va dedicada al futuro Centro de Software de Ubuntu. Justo al final de esta entrada, podéis encontrar un video realizado por mi de esta nueva versión del Centro de Software de Ubuntu. La versión que ahora mismo esta en Ubuntu 11.04 Beta 1 es la 3.1.25 en la que podemos encontrar 3 novedades claramente destacables.

La primera de ellas es que el mismo Centro de Software de Ubuntu te recomienda una serie de aplicaciones para que las instales en Ubuntu. En mi caso me recomienda 7 aplicaciones. Este sistema aun no esta lo suficientemente depurado, debido a que según unas pruebas que he realizado, solo funciona a veces. Otras veces, aunque te sale el mensaje de que hay una serie de programas recomendados, aunque pulses encima no te lleva a esos programas.

Otra novedad, es el “nuevo” sistema de puntuaciones del Centro de Software de Ubuntu, y digo nuevo entre comillas debido a que antiguamente en Ubuntu, había un programa similar al Centro de Software de Ubuntu que ya tenía un sistema de puntuaciones similar.
Para los que uséis Android, es un sistema de puntuaciones similar al usado en el Market de Android. Se trata de puntuar a las aplicaciones previamente instaladas de 0 a 5 estrellas, para que así, de un solo vistazo, podemos ver cuales son las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios.

Por último, la otra novedad destacable que trae el Centro de Software de Ubuntu 3.1.25, va pareja a la anterior novedad, y se trata de un sistema de comentarios de las aplicaciones que tengamos instaladas. Una vez instalada y probada la aplicación, el usuario desde el mismo centro de software de Ubuntu, puede hacer un comentario sobre la aplicación. Este sistema se complementa muy bien con la descripción de la aplicación, ya que si mirando la explicación de la aplicación aun no sabes si es la aplicación que estas buscando, podemos leer una serie de comentarios sobre ella que nos podrán animar o no a instalar esa aplicación

Debido a que Ubuntu esta traducido a muchísimos idiomas, para no liar con comentarios en varios idiomas, tan solo te saldrán los comentarios realizados en el idioma local de tu ordenador. Por ello quizás aunque pruebes una aplicación que ya haya sido puntuada con el sistema de las estrellas, no podrás ver los comentarios que han dejado sobre esa aplicación, debido fundamentalmente a que ese comentario fue escrito en otro idioma.





Por último, cabe destacar una novedad que aun yo no he probado, pero que se supone que instalando un paquete la podemos activar en Ubuntu 11,04 que se trataría de probar las aplicaciones antes de usarlas. Una vez que hemos encontrado dentro del “Centro de Software de Ubuntu” la aplicación que estamos buscando, damos a “mas información” y nos saldrá un pantallazo de la aplicación, una descripción de la aplicación, el sistema de puntuaciones que antes comente con sus respectivos comentarios, un botón de instalar, y un botón de probar.

Este botón de probar no estará en todas las aplicaciones del Centro de Software de Ubuntu, pero se supone que poco a poco se ira ampliando las aplicaciones que hagan uso de este sistema. La finalidad de este botón, es poder probar la aplicación sin instalarla. Para probarla, tan solo es necesario tener una conexión de red. El sistema es el siguiente:
En un servidor se instalan una serie de aplicaciones que están incluidas dentro del Centro de Software de Ubuntu. Cuando damos a “probar”, se conecta nuestro ordenador con dicho servidor y por medio de la red, podemos probar la aplicación remotamente.

Este tipo de sistema es bastante caro de mantener y según vaya creciendo el repertorio de aplicaciones dentro de este servidor, mas caro será. El tiempo dirá si este sistema es rentable o no, lo que si que esta claro, es que es tremendamente útil.

Aquí os dejo el video del Centro de Software de Ubuntu versión 3.1.25, que traerá Ubuntu 11.04. Un saludo







0 comentarios:

Publicar un comentario