Get started with Drupal 7


Poner un reloj como salvapantallas /Media


Normalmente nunca suelo poner salvapantallas en mis monitores. Simplemente programo que cuando pase mas de 2 minutos con el ordenador inactivo, que se ponga la pantalla en negro y si pasan mas de 5 que se apage.

Antiguamente si ponía mas los salvapantallas de Ubuntu, que hay que reconocer que algunos están muy logrados, pero con el tiempo me di dando cuenta que al final lo que hace el salvapantallas es consumir mas recursos y es un gasto energético que podemos suprimir con tan solo oscurecer la pantalla.
El caso es que para la gente que le guste usar un salvapantallas os recomiendo uno que no viene instalado en Ubuntu. Se trata de un reloj digital. Este tipo de salvapantallas, nos da la hora de nuestra zona horaria cuando se activa el salvapantallas. Ademas, apenas consume recursos del ordenador, por lo que si os gusta utilizar salvapantallas, este puede que os vaya muy bien, por que ademas de proteger la pantalla, es muy útil. 

Yo por lo pronto lo dejare instalado y activado un tiempo hasta que me canse, por lo menos en el ordenador de sobremesa. En el portátil no, ya que hay que ahorrar energía y cuanta mas mejor.

Para instalarlo tenemos que abrir la terminal y añadir la ppa de la siguiente forma:
sudo add-apt-repository ppa:prodoomman/qmlsaver 
Una vez  añadido el repositorio, solo nos queda instalar el salvapantallas:
sudo apt-get update && sudo apt-get install qmlsaver

Con estas dos lineas ya tenemos listo este curioso salvapantallas para activarlo en Ubuntu. Ahora tan solo tenemos que activarlo dentro de "Sistema-->Preferencias-->Salvapantalla"

Si os gusta esto de los salvapantallas, ha otro que es bastante curioso. Se trata de un salvapantallas en el que se van lanzando mensajes cuando se esta ejecutando el salvapantallas, de las distintas redes sociales como Twitter. El unico "problema" es que suelen ser todos los mensajes en ingles, pero si no teneis problemas con el idioma, pues es muy curioso.

Con este salvapantallas te puedes enterar de las últimas noticias de Ubuntu que pupulan en las distintas redes sociales. El sistema de instalación es semejante al  del reloj analogico

Se abre la terminal y se añade la ppa:
sudo add-apt-repository ppa:cmsj/lifesaver
Ahora solo tenemos que instalarlo:
sudo apt-get update && sudo apt-get install lifesaver

Por ultimo, y ya para no alargar mucho mas la entrada que ya es muy tarde, os recomiendo un último salvapantallas que yo use durante mi época Windows.


No se si conoceréis el proyecto seti (Search for ExtraTerrestrial Intelligence). La web oficial del proyecto es esta, por si la queréis echar un ojo y os interesa el tema. Se trata de un proyecto que se basa en por una parte en enviar señales al espacio para intentar contactar con otras formas de vida extraterrestres y por otra parte analizar distintas señales de radiofrecuencias llegadas del espacio para intentar encontrar en ellas cualquier tipo de mensaje proveniente de otra posible vida inteligente.


Esto leido rapido parece algo raro, pero desde hace bastantes años, los humanos enviamos sin "querer" ondas de radio, tv etc al espacio y pueden ser detectadas por otras formas de vida. Nada nos dice que nosotros podamos recibir estas ondas de otras formas de vida, o incluso de alguna forma de vida que ya no exista ya que la señal puede haberse originado hace millones de años.

Hay varios proyectos seti en el mundo. Se basan en unir muchos ordenadores para poder interpretar todas las ondas que nos llegan del espacio y a la vez enviar nosotros ondas apuntando a distintos puntos del espacio. Esto se puede hacer con un único superordenador, pero si se juntan muchos ordenadores para hacer esta tarea, el procesamiento de esta información es mucho mas rápido que cualquier superordenador.


Tan solo tenemos que instalar un salvapantallas con el que analizaremos ondas provenientes de distintos puntos del espacio. En el salvapantallas encontraremos distintas gráficas que nuestro ordenador procesara y guardara en el disco duro. Cuando nos conectamos, esa información se envía automáticamente a los servidores de seti y el ciclo vuelve a empezar. Con este salvapanllas ganamos dos cosas. por una parte nuestro ordenador trabajara cuando nos esta haciendo "nada", y por otra ganaremos un bonito y "exótico" salvapantallas.


Uno de estos proyectos seti es http://www.seti.cl/. Ademas de estar en español, este salvapantallas se puede instalar sin ningún problema en Ubuntu. Para instalarlo, basta con abrir la terminal y escribir:
sudo aptitude install boinc-client boinc-manage
También lo podéis hacer desde el gestor de paquetes synaptic ya que se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu

Espero que os hallan parecido al menos curiosos estos tres salvapantallas, y si sois fans de usar salvapantallas en vuestros ordenadores, que los probéis. Un saludo 
 



0 comentarios:

Publicar un comentario