Get started with Drupal 7


Probando la beta 1 de Ubuntu 11.04 /Experto



Hoy voy a  seguir con la critica de ayer a Ubuntu 11.04 Beta 1. Si queréis ver la instalación de Ubuntu 11.04 podéis ir aquí. Después de 24 horas, he realizado un pequeño vídeo sobre las virtudes y defectos que veo un beta de Ubuntu 11.04 que lo encontrareis al final de la entrada.

En el vídeo no se puede ver el arranque de este Ubuntu 11.04 ya que con el programa que lo hago es imposible. En arranque es bastante mas lento que Ubuntu 10.10, por lo menos en mi ordenador, donde no se porque, aveces sale el splash inicial y otras veces no. Supongo que será algún tipo de bug de esta Beta 1.

Durante el vídeo, podéis ver como esta quedando esta versión de Ubuntu, aunque aun tiene margen para cambiar algunas cosas ya que de ayer a hoy ya he visto algún cambio en algunos iconos y en la barra del shell de Unity.

Ubuntu 11.04 beta 1
Otra cosa que no he podido grabar es la interface de "Ubuntu Clasic". Cuando arrancas Ubuntu y te sale para elegir el usuario, en la barra de abajo te da la opción de arrancar con otro tipo de escritorio. Si eliges "ubuntu clasic", arrancara con un Ubuntu sin el shell de Unity y bastante parecido al Ubuntu que tenemos hoy en día. Básicamente lo que eliges es la interface de Ubuntu, ya que tanto los programas, como el núcleo es el mismo.

Para realizar este vídeo he tenido que hacer como 6 o 7 vídeos antes, ya que al ser tan inestable Ubuntu, en mitad del vídeo o se me cerraba el programa, o se me iba el escritorio o me empezaban a salir mensajes de error, etc. Lo que quiero decir, es que aun este Ubuntu es tremendamente inestable y es imposible trabajar con el. Uno de los problemas mas graves es el wifi, que no me funciona. 
Cuando llevas 5 o 6 minutos se pierde la conexión y ya tienes que reiniciar para que vuelva a funcionar el Internet.

Esta perdida de conexión, creo que viene dada por el nuevo Kernel de Ubuntu. Digo creo porque cuando estaba en Ubuntu 10.10, actualice a la versión del núcleo que trae Ubuntu 11.04 por defecto y tras probarla unas horas, tuve que quitarla  ya que se me desconectaba la red wifi y ya no volvía a conectar. Espero que esto lo solucionen antes de la versión final ya que es un fallo muy grave.








Otro problema que no he mencionado en el vídeo, es que tampoco funciona ningún reproductor (por ahora). El Totem, que es el que viene de serie instalado en Ubuntu 11.04 necesita codec y cuando vas a descargarlos se corta el wifi. Con Vlc lo que me pasa es que al rato se cierra el programa y te quedas sin reproducir el vídeo. 

Algunas veces, cuando tienes varías ventanas abiertas, es un poco aparatoso manejarte entre ellas, ya que estamos acostumbrados a tener un panel inferior donde con el botón derecho podemos maximizar, minimizar, cerrar ventanas, y ahora tenemos que jugar con la barra de la izquierda y es algo mas complicado, ya que la barra no te da esas opciones.

Un programa que ha cambiado de la versión anterior de Ubuntu a esta versión es el "Gestor de Software de Ubuntu". Aunque en el vídeo no lo he comentado, trae con el un nuevo sistema de puntuaciones. Ya lo comentare en otra entrada, pero la verdad es que es muy util para la gente nueva  en Linux.
Para añadir aplicaciones a la barra, tan solo tenemos que buscar el programa y arrastrarlo hacia la barra. Creo que en ese sentido, nadie va  a tener ningún problema. De todas formas, es mejor ver el vídeo que explicar todas las novedades que trae este nuevo Ubuntu. Aquí os lo dejo. Un saludo











0 comentarios:

Publicar un comentario