Get started with Drupal 7


Truco: Mejor manera de dejar una nota en Ubuntu /Novato



Buenas días. En esta ocasión, traigo un truco que está en Ubuntu desde hace varias versiones. Se trata de dejar un mensaje al usuario cuando este no esta. 

Se acabaron los posit y las notitas encima de la mesa. Ahora cuando tengas que dejar una nota a alguien usaremos Ubuntu. Para ello tan solo es necesario que el usuario tenga el ordenador encendido en su sesión. Si en el momento que queremos decir algo a ese usuario y no esta en el ordenador tan solo tenemos que mover el ratón para que nos aparezca el dialogo de poner la contraseña de usuario o "bien dejar un mensaje".

Bloqueo
 Es tremendamente útil usar esta opción, ya que una vez que el usuario halla vuelto al ordenador, una vez introducida la contraseña para desbloquear su sesión, le aparecerá un dialogo con todas las notas que ha recibido.
Este tipo de mensajes tiene tres características muy buenas. La primera es que de esta forma, nadie vera el mensaje que le hallamos dejado salvo el usuario al que le hemos dejado el mensaje. La segunda característica es que sabemos que va a leer el mensaje. Si ponemos una nota en la mesa o un posit, es probable que no vea la nota, o alguien se lleve la nota o cualquier cosa.
Dejar mensaje en Ubuntu Lo que esta claro es que una vez que inicie su sesión, le aparecerá un mensaje ocupando toda la pantalla con los mensajes que le hallan llegado mientras el no estaba en el ordenador y nos aseguramos de esta forma, que lo va a leer si o si. Por si os parece poco, la tercera característica buena, es que siempre que tenemos que dejar alguna nota o apuntar algo, hay uno de dos factores que fallan. O no tenemos boli, o no tenemos hoja. De esta forma no tenemos este problema


Ya me imagino yo ahora a la gente que trabaje con Ubuntu en una oficina, dejando mensajes a esa persona que te atrae cuando este/a no este en su puesto en ese momento.

Bromas aparte, como podéis ver, esta característica de Ubuntu no la solemos explotar lo suficiente, pero es tremendamente útil. Viene activada por defecto, pero por si por alguna razón no la tenéis activada, tan solo tenemos que ir a Sistema-->Preferencias-->Salvapantallas. Tenemos que activar la opción de "bloquear pantalla cuando el salvapantallas este activo".

Leer mensaje en UbuntuDe esta forma, cada vez que pase un tiempo predefinido por el usuario para que salte el salvapantallas, cada vez que desbloqueas el ordenador, te saldrán todos los mensajes que te hayan escrito hasta ese momento. En cada mensaje te sale el día y la hora a la que fueron enviados, algo que es tremendamente útil.
 Podéis probarlo vosotros mismos dejando el tiempo necesario para que salte el salvapantallas del ordenador y dejando una nota. Si no quereís esperar a que salte el salvapantallas, podéis pulsar "Control + Alt+ L " y se os bloqueará el escritorio inmediatamente. Un saludo
 



0 comentarios:

Publicar un comentario