Get started with Drupal 7


Truco: Quitar la constraseña al iniciar sesión para poder conectarte el wifi en Ubuntu /Novato


Hola, ¿qué tal el fin de semana?. Yo aquí os traigo hoy un truquillo, para cuando inicias sesión en Ubuntu, no te salga nada mas iniciar sesión que pongas la contraseña para desbloquear el deposito de claves de inicio de sesión y así poder conectarte a la red. Para los que no sepan muy bien de lo que hablo, aquí dejo una foto del mensaje que estoy comentando:

claves Ubuntu

Desde hace varias versiones de Ubuntu, ese mensaje me lleva apareciendo en algunos ordenadores en los que tengo instalado Ubuntu. El mensaje es bastante molesto, ya que acabas de introducir por teclado la contraseña del usuario, y te la esta volviendo a pedir para poder conectarte a Internet.

Este tipo de mensaje sale porque cuando tu inicias sesión, tan solo estas entrando dentro de tu tu usuario, pero algunos programas necesitan la contraseña de superusuario para pode funcionar y por ello te vuelve a pedir la contraseña. Para que esos programas funcionen. La solución a este "problema", es ir al programa que te esta pidiendo la contraseña de superusuario y decirle que cuando inicies sesión, no te pida la contraseña de superusuario y directamente te active la aplicación que necesita esa contraseña.

Esta solución que os doy, solo es valida si el mensaje sale devido a que necesita esa contraseña Networkmanager que es el programa predefinido de Ubuntu, que se encarga de hacer funcionar el Internet en vuestro ordenador. Si esa contraseña os la pide otro programa tipo Empathy o alguno que necesite la contraseña de superuruario nada mas iniciar la sesión, tenéis que hacer lo mismo pero buscando el programa que la necesita

Lo primero que tenemos que hacer es ir a Sistema-->Preferencias-->Conexiones de red. Se os abrirá una ventana donde tenéis todas las formas de conexión a Internet de tu ordenador. En mi caso me conecto por Wifi. Entonces pulsamos la pestaña de "inalambrico". Os saldrán un listado de redes wifi ordenadas por el tiempo a la última conexión realizada a esa red wif, y selecionais vuestra red wifi, La que uséis normalmente.

Ahora tenemos que dar a editar y nos saldra una serie de opciones. Tan solo tenemos que hacer click dentro de la opción "Disponible para todos los usuarios", tal como esta en esta captura:

desactivar clave al iniciar sesion en Ubuntu
 De esta forma, cada vez que iniciéis sesión, el ordenador se conectara automáticamente a la red predefinida sin pedir ninguna contraseña de superusuario. Aquí os dejo el vídeo, por si tenéis aun dudas de como se hace. Un saludo




0 comentarios:

Publicar un comentario