Get started with Drupal 7


Actualizaciones de programas interesantes II/Media



Buenos días, hoy más que traer cosas nuevas, voy a comentar actualizaciones de algunos de los programas más importantes para Ubuntu. Este segundo tomo de actualizaciones de programas interesantes de Ubuntu, sigue al tomo I. Me gustaría cada cierto tiempo ir recopilando algunas actualizaciones de este tipo de programas y hacer entradas recopilando los anteriores tomos para tener todos enlazados y que podáis ver por vosotros mismos, las diferentes novedades que traen las actualizaciones de estos programas a lo largo del tiempo.

En este tomo voy a comentar las actualizaciones de los siguientes programas: VirtualBox, EasyShutdown, Banshee, Wine, Transmission. Estos programas ya los he comentado antes por lo que no me parare mucho a comentar que hace cada programa y me centrare mas en las novedades que traen estas actualizaciones. De todas formas si que voy ha hacer una pequeña introducción de lo que hace cada programa para que los que no conozcan para nada alguno de ellos se puedan hacer a la idea de cual es su función. Empezamos:

Banshee 2.0.1
 
actualizacion de Banshee

Como ya sabréis, desde Ubuntu 11.04 Natty, Banshee se convierte en el reproductor principal de Ubuntu sustituyendo al conocido Rhythmbox. Banshee es un reproductor multimedia por defecto en Natty y como suele ser normal en estas versiónes X.X.1 mas que traer novedades, corrigen bugs internos del programa. 

En este caso con esta actualización 2.0.1 se corrigen alrededor de 40bugs, ademas de actualizar el soporte de algunos idiomas. La página principal de este proyecto es esta. Yo personalmente aun no me e hecho lo suficiente con Banshee y me manejo mejor con Rhythmbox. Aun así esperare unos meses para comprobar el potencial de Banshee ya que si lo han puesto por defecto, será por algo

De todas formas, para la gente que no se acostumbre a Banshee, podemos instalar Rhythmbox desde el Gestor de Software de Ubuntu, y de la misma manera podemos desistalar Banshee.

Si quereís usar esta útlima versión de  Banshee, tenemos dos opciones. La primera sería esperar a que desde el centro de actualizaciones de Ubuntu lancen la actualización de Banshee, o directamente añadir la ppa oficial del proyecto y así estar siempre utilizando la última versión disponible de Banshee en Ubuntu.

Para añadir esta ppa, como siempre lo primero que tenemos que hacer es abrir la terminal y escribir los siguientes pasos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:banshee-team/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install banshee
Transmisión 2.31
actualizacion de Transmission 2.31

Traigo una actualización de uno de los pesos pesados desde hace tiempo de Ubuntu. Se trata de Transmisión. Transmisión es un gestor de descarga de torrent que lleva como programa por defecto en Ubuntu desde que tengo uso de razón.

Este genial programa apenas consume recursos del ordenador y ademas realiza perfectamente su trabajo. ¿Qué mas le podemos pedir? Pues parece que se puede pedir mas ya que este proyecto sigue en funcionamiento. En este caso llegamos a la versión 2.31 que trae novedades algunas novedades. Aunque últimamente las descargas anden en España de capa caída con la Ley Sinde, no creo que sea un delito compartir archivos sin derechos de auto y descargar Ubuntu desde Torrent. De esta forma no saturamos los servidores y estamos beneficiando a la comunidad.

La página oficial de este proyecto es esta, donde podremos encontrar todas las novedades de cada versión, ademas de poder descargar Transmision desde la misma web.

Las novedades de esta versión para Ubuntu son las siguientes:
  1. Soporte de traker UDP
  2. Soporte Multiscrape 
  3. Poder descargar el archivo que tenga menos gente compartiendo primero
  4. El "lazy bitfield" ha sido sustituido por "Fast Extension” BEP6
  5. Soporte  µTP
  6. Se ha añadido el icono con tamaño 256X256 de Andreas Nilsson
  7. Etc
Para actualizar transmisión usaremos su ppa oficial. Para ello abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:
  1. sudo add-apt-repository ppa:transmissionbt/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get upgrade




Wine 1.3.20
Bueno, ¿qué puedo comentar de Wine que no sepas? Wine suele ser uno de los programas preferidos de la gente que viene de Windows ya que con Wine podemos ejecutar programas nativos de Windows en Ubuntu.

Yo personalmente en mis inicios en el mundo Linux y mas concretamente en Ubuntu reconozco haber usado bastante este programa, pero mas que porque no hubiera programas similares en Ubuntu que los que usaba en Windows, era porque yo no los conocía, entonces directamente usaba programas de Windows corriendo bajo Wine en Ubuntu y ya esta, pero lo suyo es siempre usar programas nativos para Ubuntu ya que te aseguras de que van a funcionar perfectamente. Ademas, si vas a instalar Ubuntu para ejecutar programas bajo Wine, es mejor quedarte con Windows y ejecutarlos normalmente. Wine es un "parche" para aquellos programas que no encuentres su homologo en Ubuntu, pero nunca es la mejor solución.

Después de este pequeño discurso voy a comentar esta nueva versión de Wine. Lo primero que tengo que decir, y esto si que es importante, es que no es una versión estable, sino una versión en desarrollo. De todas formas, como ya he comentado mas de una vez, las versiones en desarrollo de Wine son muy estables y nunca suele haber ningún problema. Yo si vas a usar Wine, te recomiendo instalar la última versión en desarrollo, en este caso Wine 1.3.20.

Alguna de las novedades que trae esta versión son las siguientes:
  1. Opción de ocultar el ratón cuando lo estas ejecutando a pantalla completa
  2. Soporte para conexiones HTTP
  3. Soporte para dibujar rectangulos con el motor DIB
  4. Control de volumen con MMDevAPI
  5. Diversas correciones de erroes
  6. Mas funciones en tiempo de ejecucion MSVC
  7. etc
Para instalar esta última versión inestable, tan solo tenemos que añadir su ppa:
  1. sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install wine1.3
La página oficial del proyecto es esta, donde encontrareis todas las novedades de esta y futuras actualizaciones de Wine.

EasyShutdown 0.6

EasyShutdown se ha convertido ya en un programa referente en Ubuntu 11.04 Natty. Lo que parecía un programa mas para apagar automáticamente Ubuntu desde él, se van incrementando sus funciones y solucionando algunos problemas de las anteriores versiones. En poco tiempo ya se han lanzado 6 actualizaciones y la verdad es que es un poco difícil seguir las actualizaciones de este programa.

Este sencillo script apenas ocupa espacio en el ordenador, realiza su función perfectamente y ademas esta plantando cara a GShutdown, programa mas que conocido en Ubuntu que hasta ahora venia realizando la misma función. Lo que da un plus a EasyShutdown es que se integra perfectamente en el nuevo shell Unity que se usa en Ubuntu Natty y la gente que busque un programa de este tipo para Ubuntu, acabe instalando EasyShutdown en vez de GShutdown por esa perfecta integración.

Las novedades que trae esta versión son las siguientes:
  1. Se soluciona el error de la dependencia "gir1.2-unity-3.0"
  2. Se añade la opción de iniciar EasyShutown desde la linea de comandos
  3. Se ha añadido una lista rápida de lanzadores
 Por ahora no hay ppa disponible para añadir a la lista de repositorios d Ubuntu, así que si queremos actualizar o instalar esta nueva versión de EasyShutown, tenemos que utilizar este paquete .deb

VirtualBox 4.0.8
virtualbox 4.0.8

Nueva actualización de VirtualBox llegando ya a la versión 4.0.8. La lista de novedades de esta versión es largisima, por lo que es mejor pasarse directamente por la web oficial de VirualBox y leerlas de primera mano.

Con VirtualBox podremos instalar cualquier sistema operativo dentro de Ubuntu. Con ello podremos probar nuevos sistemas operativos (incluso versiones inestables) dentro de Ubuntu sin tener que modificar el Grup. En caso de que se vuelva inestable con borrar desde VirtualBox el sistema operativo ya no tendremos problemas de modificar particiones. Ademas, VirtualBox también nos puede venir bien para instalar Ubuntu dentro de Ubuntu. Parece una tontería, pero de esta manera podemos probar programas inestables o modificar el entorno del escritorio sin tener ningun miedo a que se vuelva inestable. De esta forma, si nos gusta alguna modificación realizada en el Ubuntu virtualizado por VirtualBox, lo aplicamos a nuestro Ubuntu "oficial" y listo.

La lista de novedades la podeís encontrar aquí. Un saludo





0 comentarios:

Publicar un comentario