Get started with Drupal 7


Actualizar driver propietario de Nvidia 275.09.07 en Ubuntu /Media


Kernel 3.0 Ocelot
Bueno, pues hace unos días han actualizado los drivers de Nvidia para Ubuntu. Estos drivers son propietarios y aunque hace unas cuantas versiones los drivers propietarios estaban bastante por encima de los drivers libres, pero ahora mismo tal diferencia no es tan apreciable. De todas formas si sois de los que les gusta usar el driver propietario, lo mejor que podeis hacer es actualizarlo a la última versión estable disponible. Ahora mismo la versión estable de Nvidia es la 275.09.07. Para actualizarlo lo más fácil es usar el repositorio oficial. Para ello abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:
  1. sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
  2. sudo apt-get update
Una cosa importante: Este driver tiene soporte en Gnome 3 y Kde SC 4.6, además de solucionar el problema al redimensionar la terminal. Yo ahora mismo estoy usando el driver libre y me funciona perfectamente y como el aumento del rendimiento no es espectacular, prefiero usar el driver libre antes de estar usando el drivers propietario.


Por último, solo comentar que Ubuntu 11.10 ya esta usando el Kernel 3.0 Rc2. Aunque la versión estable actual es la 2.6.X, Linus Torvard anunció que la siguiente versión del núcleo estable sería la 3.0. Aunque puede sonar por la numeración un cambio muy grande en el núcleo, no es así tanto en las novedades. Esta nueva versión estable será la 3.0 como reseña a los 20 años del núcleo Linux, y aunque traerán novedades, no serán tampoco muy espectaculares. Yo solo espero que con esta versión se solucione el bug que está desde la versión 2.6.38 que hace que el ordenador consuma más energía que con los núcleos anteriores. Así que los que esten usando la aun muy inestable versión de Ubuntu 11.10 Ocelot, estarán usando el nuevo núcleo 3.0 aun en RC 2.



0 comentarios:

Publicar un comentario