Get started with Drupal 7


El salvapantallas congela Ubuntu 11.04 Natty /Media


Bueno, pues por si no fuera poco con los problemas del wifi y el excesivo consumo de batería en Ubuntu Natty, ahora me aparece un "pequeño" problema. El problema es que cuando salta el salvapantallas, el sistema operativo se congela.
Salvapantallas congela Ubuntu Natty

Bueno despues ya de estos dos meses con Ubuntu Natty, hay que reconocer que ha mejorado bastante el shell Unity desde su lanzamiento hasta hoy. Ahora apenas hay ningún parpadeo y funciona todo muy fluido. El problema del wifi y del consumo de batería radica esencialmente en el Kernel. Hasta que este no se actualice a la versión 3.0.0 creo que no solucionaremos estos problemas. Yo he optado por usar otro adaptador wifi y ya no tengo ningún problema de desconexiones, y al ser un sobremesa, tampoco importa mucho si consume mas  o menos energía al ejecutar Ubuntu.

Por ahora yo sigo usando en un ordenador Ubuntu 11.04, en otro Ubuntu 10.10 y en otra partición Fedora 15. El que mejor me funciona es Ubuntu 10.10, después Fedora 15 y por último Ubuntu 11.04, pero las diferencias no soy muy grandes. Ahora perece ser que también sufro un problema con el salvapantallas que a veces me congela el sistema operativo y tengo que forzar el apagado (hablo de Ubuntu 11.04)

Para solucionarlo basta con desistalar el salvapantallas y volver a instalarlo. Para ello seguir estos pasos:
  1. sudo apt-get remove gnome-screensaver
  2. sudo apt-get install xscreensaver rss-glx xscreensaver-gl xscreensaver-data xscreensaver-gl-extra xscreensaver-data-extra
Ahora una vez que abrimos el salvapantallas, nos lanzará un mensaje que nos dice algo así como iniciar demonio screensaver. No os asusteís por eso de "demonio". Contestamos que sí y ya esta. con estos dos pasos ya no volveremos a sufrir esos cuelges al lanzarse el salvapantallas. Yo de todas formas en portatiles y netbook, recomiendo más que usar un salvapantallas, poner que al minuto se oscurezca un poco la pantalla y a los 3 minutos que se active el salvapantallas ese que es negro entero y a los 5 minutos apagar la pantalla. De esta forma no consumiremos muchos recursos del ordenador, algo muy importante en Netbook y ordenadores portatiles. Aunque hay que decir que muchos salvapantallas de Ubuntu son muy bonitos, la verdad es que consumen recursos y en ordenadores donde la portabilidad y el rendimiento es importante, creo que es mejor prescindir de los salvapantallas.





2 comentarios:

Manu Cogolludo dijo...

Hola.
¿Y esto como se hace?:
Yo de todas formas en portatiles y netbook, recomiendo más que usar un salvapantallas, poner que al minuto se oscurezca un poco la pantalla y a los 3 minutos que se active el salvapantallas ese que es negro entero y a los 5 minutos apagar la pantalla.
Saludos...

pascasio dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Yo también lo tengo así, es más, en Ubuntu 11.10 no hay salvapantallas preinstalado

Publicar un comentario