Get started with Drupal 7


Noticia: Firefox 5 Final para Ubuntu /Media



Hoy traigo una gran noticia para el software libre. Aunque la liberación de la versión final de Firefox 5 para Ubuntu estaba programada para el 21 de Junio, ya se puede descargar desde el FTP oficial de Mozilla.

Como ya comente en entradas anteriorres, Mozilla a cambiado su filosofia de liberación de versiones de Firefox. Antes se actualizaba de vesión cuando el cambio con la anterior era muy importante. Ahora la filosofia que toma Mozilla es liberar una versión de Firefox cada 6 meses y durante esos 6 meses arreglar pequeños errores y defectos de la versión estable.
Instalar Firefox 5 final en Ubuntu

Es por ello que ya tocaba la liberación de Firefox 5 para el 21 de Junio. Para los que no queréis esperar aquí os dejo un manual para instalar la versión final de Firefox 5 en Ubuntu tanto para ordenadores a 32 bits como a 64 bits.

En esta versión, junto a otras novedades, las que destacan en Linux es la mejor integración de Firefox en el escritorio de Linux, mejor corrección ortográfica en los distintos idiomas, se mejora el estandar HMTL5, mejoras Javascript, etc

Como podéis ver las novedades aunque no son impactantes son de agradecer. Con este tipo de liberaciones cada 6 meses, la política de liberaciones del equipo de Mozilla es muy parecida a la de Google con su navegador Chrome.




Para instalar Firefox 5 en Ubuntu, lo primero que teneís que hacer es descargarlo. Para ello usar estas direcciones:

Una vez descargado el paquete .tar.bz nos ponemos a instalarlo. Primero cerramos Firefox (si lo teniamos abierto), y abrimos la terminal y vamos a la carpeta de descargas (paso 1),  extraemos el contenedor .tar.gz (paso 2),  nos metemos dentro de la carpeta de Firefox (paso 3) y por último  ejecutamos el script (paso 4)
  1. cd Descargas
  2. sudo tar xjf firefox-5.0.tar.bz2 
  3. cd firefox
  4. sudo ./firefox
Buen provecho!




9 comentarios:

Anónimo dijo...

En la imagen y la explicación tienes la versión beta ¬¬
Y además así no lo instala, sólo lo ejecuta para funcionar desde esa carpeta.

fosco_ dijo...

Lo has probado? funciona bien? espero que este nuevo desarrollo rápido de firefox no afecte a su estabilidad.

Respecto a las instrucciones de instalación, si trabajas en el directorio de usuario Descargas no debes usar "sudo" ni para descomprimir ni para ejecutar firefox.

Un saludo y gracias por compartir.

pascasio dijo...

Anónimo, la imagen si es de la beta, pero las descargas no. Solo hay que descargar el idioma que queramos. Lo de la explicación ya lo he corregido. Gracias

pascasio dijo...

@Fosco_ Lo he probado en Ubuntu pero no por mucho tiempo, no he encontrado muchas diferencias. También lo he instalado en Windows y tampoco he visto ningun cambio. Lo que si se nota es que arranca más rapido que la versión 4.

Lo de sudo no lo sabía. Lo puse porque como muchas veces lo pide para ejecutar comandos pues lo he puesto vayamos que de algun error, pero gracias. Es bueno saberlo

Polo dijo...

Quisiera que pusieran una página de inicio hecha por mozilla como tien opera y chrome. Es mucha vuelta encontrar las pestañas que se cierran.

Polo dijo...

Antes de que me digan, detesto el speed dial, en mi opinión es pésimo y por ello es necesario que mozilla agregue algo bien hecho e integrado.

pascasio dijo...

@polo, estoy de acuerdo contigo. Incluso se podría aprovechar mientras arranca el navegador a actualizar las páginas que estén en el "speed dial". Así mientras esperamos a que arranque el navegador, las fotos de esas páginas saldrán actualizadas con la información más actualizada

Anónimo dijo...

oigan yo no se como instalar ese fire fux 5 se me dificulta un poco tengo ubuntu 9.10 por que uso ordenador con bajos recursos si alguien me ayuda estaria feliz encerio y un saludo para los ubunteros

pascasio dijo...

Ubuntu 9.10 creo que es demasiado antiguo como para instalar Firefox 5. Yo por lo menos actualizaria Ubuntu a la versión 10.04 que es lts y no consume muchos recursos

Publicar un comentario