Get started with Drupal 7


Noticia: Ubuntu 11.10 alpha 1 y más



Bueno, hoy traigo dos noticias bastante interesantes. La primera de ella es para Oneiric Ocelot, ya que acaba de liberarse la primera versión en desarrollo, en este caso la Alpha 1. Como ya comenté hace tiempo, las primeras versiones alphas de ubuntu en desarrollo suelen traer actualizaciones a la última versión inestable de todos los paquetes. Por lo tanto, no hay mucha diferencia con la última versión estable, en este caso Ubuntu Natty, pero al usar todo el software inestable, el sistema operativo se vuelve tremendamente inestable.
11.10 alpha 1

Por ahora hasta algunas etapas de desarrollo más avanzadas, poco podemos ver de lo que será la versión final de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, pero con las distintas actualizaciones de las versiones inestables, podemos irnos haciendo a la idea de a donde irán los tiros. De todas formas, como ya viene siendo habitual, en la Wiki de Ubuntu ya han colgado las novedades que trae esta versión Alpha 1 respecto de Ubuntu 11.04 Natty.

Entre las novedades más destacables podemos hacer una pequeña lista:
  1. Como ya anunciaron, Gnome 3 sustituye a Gnome 2. Actualmente, muy pocas distribuciones usan el recién estrenado Gnome 3. Entre las primeras distribuciones en usar Gnome 3 podemos destacar Fedora 15. Aquí puse mis primeras impresiones de Gnome 3 y Gnome Shell corriendo en Fedora 15
  2.  Kernel 2.6.39. El actual Kernel que usa Ubuntu Natty es el 2.6.38 aunque supongo que en pocos dias actualizaran a este último Kernel. Como ya sabeis, el Kernel 2.6.39 soluciona el problema que tenemos algunos usuarios de Linux con el Kernel 2.6.38 y el wifi con chip Atheros. Lo que no soluciona este Kernel (o al menos por ahora no lo ha solucionado y no creo que ya lo haga ya que es una versión estable), es el excesivo consumo de energía que se detecto en la versión 2.6.38. Esperemos que en futuras versiones esto lo solucionen ya que para ordenadores portatiles y Netbook, la duración de la batería es esencial
  3.  Network-manager 0.9, aunque a mi la versión actual me funciona bastante bien, suele haber gente que se queja de este programa y prefieren otras alternativas. Si Canonical sigue apostando por este programa por algo será
Las demás novedades es mejor leerlas desde la Wiki de Ubuntu
Como siempre, no os recomiendo instalar estas versiones de desarrollo en entornos de producción, y menos en etapas tan tempranas de desarrollo. De todas formas si aun así lo queréis probar aquí dejo unos enlaces para la descarga:




Yo particularmente no creo que lo instale, a no ser que lea por Internet alguna novedad grande o algún detalle que me gustaría probar para comentarlo, pero instalar una versión tan temprana de desarrollo es un poco tontería ya que actualmente ni la versión 11.04 de Ubuntu es muy estable, y eso que se libero hace más de un mes. Creo que en unos días haré un breve repaso de mis conclusiones después de un mes usando Ubuntu 11.04 Natty.

La segunda noticia no trata tanto de Ubuntu y el Software libre, pero no deja de ser muy curiosa. Trata de Skype. Voy a hacer un resumen de los últimos acontecimientos sobre Skype y ya luego doy la noticia.

Como ya sabreis, Skype es una aplicación multiplataforma para que los usuarios de Skype puedan realizar llamadas y video-llamadas desde el ordenador o su teléfono móvil de forma gratuita. El caso es que los chicos de Skype nunca trataron muy bien a los usuarios de Ubuntu y Linux en general. Podría ser debido a ser un mercado que a ellos no les interese mucho, yo tampoco se sus motivos. En Linux disfrutamos de Skype desde hace bastante tiempo, pero siendo sinceros, la versión de Linux dejaba bastante que desear. No tenía tantas opciones como la versión de Windows y ademas nunca la actualizaban. Hace unos meses, se dignaron a actualizar la versión de Linux. Aunque se trato de una versión Beta, la actualización fue bien recibida.

Pues bien, Skype desde primeros de mayo fue comprada por Microsoft. El precio que pago Microsoft fue en torno a 5920 millones de €. Casi nada. Esta noticia corrió como la polvora en los blogs y foros de Linux, ya que se debatía que si antes de la compra Skype apenas mejoraba la versión de Linux, ahora tras ser comprada por Microsoft quizás directamente dejarían de dar soporte.

Pues ahora tenemos una nueva noticia sobre Skype. Parece ser que acaban de desvelar el protocolo de Skype por ingenieria inversa. ¿Qué quiere decir esto? Pues que ahora el código fuente a quedado disponible. Microsoft 5920 millones de € por su compra, y ahora que se ha descubierto su código fuente, este código en buenas manos, puede hacer que Skype se porte a todas las plataformas aun sin la autorización de Microsoft. Seguramente si Microsoft hubiera sabido esto antes, no hubiera realizado la compra de Skype.






0 comentarios:

Publicar un comentario