Get started with Drupal 7


Resuelve tus dudas y ayuda a la comunidad en Linux Q


Muchas veces tenemos un problema con nuestro sistema operativo preferido, en nuestro caso Ubuntu. Este problema puede que le halla pasado antes a otro y con suerte lo halla podido resolver. Es por ello que se han creado bastantes foros, entre ellos el más conocido de habla hispana es ubuntu-es, donde se reunen un montón de Ubuntuneros para resolver las dudas o problemas que tenemos en nuestro sistema operativo.

El problema de este foro es que dada la gran demanda de gente que hay purulando, muchas veces esta caído y no se puede entrar, además de que cuando funciona es bastante lento debido a la gran demanda de gente que hay dentro del foro.

El foro de Ubuntu por excelencia es Ubuntu Forums. En este foro encuentras toda la información publicada sobre Ubuntu. En el participan personas de todo el mundo y cuando sueles tener un problema gordo sobre un driver, te suelen mandar a buscar en Ubuntu Forums. El caso es que en este foro participa todo el mundo (es el foro más conocido de Ubuntu) y escriben siempre en Ingles, por lo que o bien tienes un buen dominio del ingles o te toca estar con el traductor de google traduciendo todos los post. Yo particularmente más de una vez he tenido que buscar ayuda en Ubuntu Forums por algún error raro que he tenido con Ubuntu y casi siempre lo e resuelto.

En estos foros, toda la información se encuentra recogida por categorías, tipo software, hardware, escritorios, música, vídeo, edición, etc.  Hace relativamente poco tiempo, surgió un sitio nuevo para hablar de linux llamado Linux Q. En este sitio no encontraras categorías de las preguntas. Tu directamente preguntas lo que te surja y otro te responde. Todas la preguntas van encadenadas. Lo suyo sería dejar la pregunta y esperar haber si alguien la resuelve. El sitio es al igual que ubuntu-es de habla hispana. Como podeís observar, es un sitio muy vistoso y cuenta con casi 500 miembros en activo.

Por lo que yo se, estos son los mejores sitios para resolver dudas puntuales sobre Ubuntu. Ademas, en ubuntu-es puedes encontrar bastantes temas interesantes como recomendación de algunos programas, algunas noticias del mundo de Ubuntu, etc

Yo os animo a participar es estas comunidades. Aunque seamos nuevos en Ubuntu, seguro que tenemos algo que aportar a alguien que este algo perdido. Incluso podemos recomendar algún programa en concreto que nos guste a nosotros, o comentar posibles bugs de esos programas o alguna mejora, etc.

De todas formas yo siempre que pueda, estaré dispuesto desde este blog a resolver vuestras dudas, y si la duda surge de la entrada, mejor que mejor. Ademas os animo a participar en él.


Por último, quisiera comentar una cosa que se me pasó al escribir la entrada de "actualizaciones de programas interesantes", y es que Ubuntu Tweak se actualiza a la versión 0.5.13. Esta nueva versión trata de corregir problemas con Unity, al igual que la versión anterior. Además, parece ser que la versión 0.6 solo funcionará en Ubuntu Natty. Para versiones anteriores de Ubuntu se quedarán con la versión 0.5.X. Esto es debido a que los desarrolladores de Ubuntu Tweak se quieren centrar en hacer funcionar Ubuntu Tweak en Natty con su shell Unity.

Este problema ya lo comenté yo de antemano en alguna entrada anterior ya que ahora los desarrolladores tienen que integrar sus programas en el shell de Gnome y en el Shell Unity. Por ello, aunque gracias a esto tenemos variedad donde elegir dentro del escritorio Gnome, es un quebradero de cabeza para los desarrolladores ya que tienen que hacer una aplicación que funcione y se integre bien en ambos shells, algo que ademas de ser mas complicado, hace que la aplicación sea mas pesada  y lenta. Por ello creo que el equipo de Ubuntu Tweak a cortado por lo sano y se va a centrar por ahora en que las futuras actualizaciones funcionen bien en Ubuntu Natty con el shell Unity dejando sin soporte a anteriores versiones de Ubuntu que no cuentan con este shell.

Para instalar esta última versión de Ubuntu Tweak basta con abrir la terminal  y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install ubuntu-tweak
Si ya tenéis instalada la anterior versión de Ubuntu Tweak, se os actualizará directamente desde el Gestor de actualizaciones de Ubuntu. Un saludo



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradecería que alguien me responda a una duda: Me han regalado un samsung galaxi S 2 y me tenía pensado comprar una tablet,
¿es compatible la iPad de Appel con el móvil citado para utilizarlo de modem? o ¿mejor me compro la table de samnsung?
Gracias

pascasio dijo...

No creo que tengas problemas. Yo uso mi movil android como router para el ordenador y no tengo ningún problema. De todas formas como IOS es muy exquisito, miraría en foro de IOS

Publicar un comentario