Get started with Drupal 7


Sofa statistics 1.0.6. Programa que te ayuda a aumentar la productividad /Novato


Tal como dicta el titulo de la entrada, Sofa statistics te ayuda a aumentar la productividad con tu ordenador. ¿De qué forma? Sofa statistics es un programa que te realiza unas estadisticas muy detalladas de tu ordenador. En ella recoge toda la información de los programas que tienes habiertos y cuanto tiempo pasas en cada uno de ellos. De esta forma tendrás una idea bastante clara de cuanto tiempo pasas al día en el ordenador y cuanto tiempo dedicas a cada tarea.

Sofa statistics 1.0.6 UbuntuSofa statistics esta completamente escrito en Python y además de ser libre es multiplataforma. Desde su página web oficial podemos realizar la descarga de Sofa statistics para Windows, Mac y Ubuntu. Desde la misma pagina podemos encontrar algunos pantallazos interesantes de este programa, además de diversos vídeos, un blog, faq, ayuda, contacto, etc. La verdad es que la página oficial de Sofa statistics está muy bien hecha y vale la pena pasarse un rato por ella. La única pega es que esta en ingles, pero si el idioma no es tu problema...

Este programa para empresas tiene que ser muy bueno, ya que de esta forma se puede saber en que gasta el tiempo cada empleado en el ordenador y de esta forma aumentar la productividad ya sea quitando el acceso a ciertos programas o cualquier otra forma.

Por cierto, si os estáis preguntando porque se llama "Sofa" este programa, Sofa son las siglas de "Statistics Open For All". Yo sinceramente nunca he usado ninguna aplicación de este tipo, ya que soy de los que aman los recursos del ordenador, y cuantos menos programas a la vez estén corriendo mejor. De todas formas, Sofa statistics apenas consume recursos del ordenador y creo que es interesante saber  al menos por una vez de forma exacta en que "gastamos" nuestro tiempo en el ordenador.


Las novedades que trae la versión 1.0.6 de Sofa statistics las podemos encontrar en su blog, yo voy a intentar traducirlas más o menos ya que mi nivel de ingles no es muy alto:
  1. Ahora previene usar una coma "," como separador decimal cuando se están introduciendo datos
  2. Se corrige el error de hacer los promedios mediante gráficos con lineas.  Ahora se muestra una linea suavizada para los datos, y la linea correcta de tendencia. Además, se pueden activar y desactivar las lineas de tendencia y datos mediante una casilla
  3. Mejor manejo de los errores comtype
  4. Se corrige un bug en el código del histograma cuando no ponemos limites por defecto
Para instalar  o actualizar Sofa statistics a la versión 1.0.6, tenemos que instalar este paquete .deb. Es valido tanto para sistemas operativos de 32 bits, como para los de 64 bits. Como siempre, solo tenemos que descargar el paquete y hacer doble click. Cuando se habrá el "Centro de Software de Ubuntu" damos a instalar y esperamos que se complete la instalación. Una vez finalizada, cerramos el Centro de Software de Ubuntu y ya podremos ejecutar Sofa statistics. Un saludo



1 comentarios:

AlbertoB dijo...

Tiene buena pinta, yo me he decantado por otro que se llama WorkMeter, que aunque es de pago, es mucho más completo, y el día que trabaje con equipos también puedo gestionar el tiempo global y las tareas que he repartido.

Publicar un comentario