Get started with Drupal 7


Solucionar problemas al iniciar sesión con Skype en Ubuntu /Novato



Parece ser que están surgiendo algunos problemas al iniciar sesión con Skype en Ubuntu. Skype es un programa capaz de realizar llamadas y video-llamadas de forma totalmente gratuita entre usuarios de Skype. Además, Skype es multiplataforma, funciona en Windows, Linux y Mac. Skype también se encuentra disponible para algunos sistemas operativos para moviles como Symbian, Android, IOs, Windows Phone etc.

Skype 2.2 problema iniciar sesion en UbuntuEs por tanto un programa bastante útil para realizar llamadas tanto a ordenadores como a móviles. En el caso de los móviles solo funciona por Wifi en el caso de que tu operador tenga restringidas las llamadas voz-ip como puede ser Vodafone, Yoigo, etc.

Hace relativamente poco tiempo, se liberó Skype 2.2 Beta para Ubuntu. Parece ser que hay algunos usuarios que tienen problemas con esta Beta. Si aun no tienes instalado Skype en Ubuntu y lo quieres probar pasaros por esta entrada donde explique como instalar Skype 2.2 en Ubuntu.

Si aun no habéis probado nunca Skype, os lo recomiendo. Aparte de llamar, también puedes chatear con los usuarios que tengas agregados en Skype, pero vamos que la característica principal para la que se usa Skype, es para realizar llamadas y vídeo-llamadas tanto a móviles como a ordenadores de forma gratuita entre los usuarios. Tan solo necesitas registrar una cuenta de correo electrónico y para agregar a la gente necesitas o nombre y apellidos, usuarios del facebook o el correo con el que registro la cuenta. Además, Skype ofrece unas tarifas en llamadas para móviles que no tengan Skype. Las tarifas están en su pagina Web. La primera vez que te registras, te ofrecen unos centimos para realizar una llamada  de prueba.

En él caso de que tu seas unos de esos usuarios que tienen problemas para iniciar sesión con Skype 2.2 en Ubuntu teneís que seguir estos pasos. 


Lo primero abrir la "Carpeta personal". Ahora tenemos que activar "ver archivos ocultos del sistema" o directamente "pulsar Control + H". Ahora tenemos que buscar la carpeta .Skype. Una vez en ella, hacemos doble click y entramos dentro de ella. Ahora buscamos un archivo llamado "shared.xml" y lo borramos. Por último cerramos Skype (si lo teniamos abierto) y lo volvemos a iniciar. Se supone que ya no volveremos a tener problemas para iniciar sesión de Skype en Ubuntu



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hago lo que dices de borrar el "Shared.xml" pero cada vez que vuelvo a abrir Skype se vuelve a crear ese archivo. ¿Qué hago? Gracias

Publicar un comentario