Get started with Drupal 7


Algunas novedades que nos trae Ubuntu 11.10 Ocelot


Hoy justo quedan 80 días para la liberación de la versión final de Ubuntu 11.10 Ocelot y ya se pueden encontrar por la red bastantes mejoras visuales de este nuevo Ubuntu. 

Después de las criticas a Ubuntu 11.04 y su peculiar shell Unity, la gente de Canonical a tomado nota y quiere mejorar el entorno Unity y adaptarlo a Gnome 3.

Estas mejoras que se están probando, aun no son oficiales, pero dicen mucho del camino que esta siguiendo Canonical con su distribución Ubuntu. Si consiguen hacerlas estables y funcionales, estoy seguro de que estarán listas par la versión estable de Ubuntu 11.10 Ocelot.

La primera que he encontrado, es una mejora visual del gestor de ventanas, cuando queremos cambiar de ventana pulsando Alt+Tab.


Como podéis ver, hace un efecto bastante simple y se apoya en la potencia que nos da la barra del shell de Unity. En las versiones anteriores, al pulsar Alt+Tab salia un rectángulo con cuadrados dentro y en esos cuadrados teníamos las ventanas de los programas que se estaban ejecutando. De esta forma, al pulsar Alt+Tab, queda todo mejor integrado dentro del escritorio de Ubuntu y a la vez, cumple perfectamente su función. Habrá que esperar haber si esta mejora llega  estable a Ocelot o se queda en el tintero esperando la siguiente versión LTS de Ubuntu.

También tenemos novedades en el famoso tema Ambiance para Ubuntu. El tema Ambiance se caracteriza principalmente por ser un tema bastante oscuro. En este vídeo podréis observar algunas mejoras implementadas en este tema Ambiance, a la vez que podréis ver también el selector de aplicaciones que he comentado antes.


Aunque parezca en el vídeo que Ubuntu va a tirones, la verdad es que suele ser problema de recordmydesktop que de Ubuntu, ya que el programa graba ciertos fotogramas cada segundo, lo que hace que el vídeo no sea del todo fluido
Si te gusta o te parece interesante esta entrada, no dudes en compartirla




0 comentarios:

Publicar un comentario