Get started with Drupal 7


Noticias interesantes de Linux en general


Pues por fin ya estoy de vacaciones. Ahora que estoy de vacaciones tengo algo de menos de tiempo para escribir  ya que aveces no dispongo de conexión a Internet  y escribir desde el móvil.... 
Kernel 3.0.0 liberado

Hoy os traigo algunas noticias cortas pero interesantes del mundo Linux en general. Empezamos con el Kernel. Por fin se ha liberado la versión 3.0.0 del Kernel de Linux, dejando ya atrás las versiones 2.6.X. El anuncio de la liberación, la hizo el mismo Linus Torvard (el creador de Linux), desde su correo electrónico. Este Kernel lo va a usar entre otras distribuciones, Ubuntu 11.10 Ocelot. ¿Corregirán el fallo del exceso de consumo de energía en algunas BIOS?. Yo creo que no, ya que aunque ya se ha descubierto el por qué del fallo, no habrá dado tiempo a testearlo en las distintas Rcs del Kernel 3.0.0, pero bueno, siempre podremos hacerlo manualmente tal como yo expliqué hace unos días. 

Por último, solo comentar que aunque la versión 3.0.0 del Kernel al cambiar de número parece una versión muy superior, en realidad es una versión normal y corriente. Decidieron ponerla versión 3, ya que se cumplen 20 años de Linux.

Y esa es nuestra segunda noticia del día. Hace poco se cumplieron 20 años de la liberación de Linux. Yo me guarde el anuncio que hizo Linus Torvalds en los foros de Usenet de la liberación del Kernel de Linux. Aquí os lo dejo en Español:

"¿Te acuerdas de aquellos bonitos días de minix-1.1, cuando los hombres eran hombres y podían escribir los controladores de sus propios cacharros? ¿No tienes ningún proyecto interesante y estás hasta el gorro por culpa de un Sistema Operativo que intentas modificar según tus necesidades? ¿No te frustras cuando ves que todo funciona en minix? ¿No quieres trasnochar para hacer funcionar un programa? Entonces este post debería interesarte :-)
Como mencioné hace un mes(?), estoy trabajando en una versión gratuita de una especie de minix para ordenadores AT-386. Ya ha llegado finalmente a la fase en la que es bastante utilizable (aunque quizás no, dependiendo de lo que quieras), y estoy a punto de publicar los códigos fuente para una mejor distribución.
Es sólo la versión 0.02 (+1 (muy pequeño) parche), pero he ejecutado satisfactoriamente bash/gcc/gnu-make/gnu-sed/compress etc bajo él.
Las fuentes de este proyecto mascota mío puedes encontrarlas en nic.funet.fi (128.214.6.100) en el directorio /pub/OS/Linux. El directorio también contiene algunos archivos LÉEME y un par de binarios para trabajar bajo Linux (bash, actualizar y gcc, puedes pedir más cosas:-). Se provee la versión completa de los códigos fuente del kernel, ya que no sa ha usado código de minix. Las fuentes de las librerías son parcialmente libres, así que no puedo distribuirlas todavía. El sistema puede compilar “tal cual” y se supone que funciona. ¡Heh!
Puedes encontrar las fuentes de los binarios (bash y gcc) en el mismo sitio, en /pub/gnu.
¡MENSAJE DE ALERTA! Estas fuentes todavía necesitan ser compiladas en minix-386 (y gcc-1.40, posiblemente 1.37.1, no lo he testeado), y necesitas minix para inicializarlo si quieres ejecutarlo, así que todavía no es un sistema independiente (para los que no tenéis minix). Estoy trabajando en ello. También necesitáis ser un poco hacker para arrancarlo (?), así que para aquellos que esperan una alternativa a minix-386, por favor ignoradme. Actualmente está pensado para hackers interesados en sistemas operativos y con 386’s con acceso a minix.
El sistema necesita un disco duro compatible con AT (IDE está bien) y EGA/VGA. Si aún estás interesado, por favor manda por ftp los LÉEMES/NOTASDEVERSIÓN, o mándame un e-mail con información adiccional.
Puedo (bueno, mayormente) escuchar cómo os preguntáis a vosotros mismo “¿Por qué?”. Hurd estará disponible en un año (o dos, o el mes que viene, quién sabe), y yo ya tengo minix. Este es un programa para hackers hecho por un hacker. He disfrutado haciéndolo, y alguno podría disfrutar viéndolo o incluso modificándolo para sus propias necesidades. Todavía es lo suficientemente pequeño como para entenderlo, usarlo y modificarlo, y estoy esperando con ganas los comentarios que podáis tener.
También estoy interesado en oír de cualquiera que haya escrito alguna de las utilidades/funciones de librerías de minix. Si vuestros esfuerzos se pueden distribuir gratuitamente (bajo copyright o incluso de dominio público), me gustaría oirlos de vosotros, así podría añadirlos al sistema. Estoy usando Earl Chews estudio ahora mismo (gracias por este bonito y funcional sistema, Earl), y los trabajos similares serán muy bienvenidos. Vuestros (C)’s se dejarán intactos, por supuesto. Échame una línea (de código) si tienes pensado permitirme usar tu código."

Ya han pasado 20 años desde este evento, y para conmemorarlo, aparte de cambiar la numeración del Kernel de Linux, los chicos/as de la Fundación de Linux han hecho un concurso de vídeos, en el cual la gente podía conmemorar el 20 aniversario de la primera liberación del Kernel de Linux. El vídeo oficial de la Fundación es este:
A la vez que lanzaban este vídeo, se animaba a toda la comunidad a hacer lo propio y enviar sus propios vídeos.  El que ganará el concurso, tendría dos billetes de avión para viajar a diversos eventos de la Fundación por todo el mundo. El concurso terminó el 2 de Julio.

El caso es que Microsoft envió un video a la Fundación haciendo sobre todo referencia al comienzo del mundo Linux  y lo difícil que lo tubo par convertirse en lo que es ahora. Aquí os dejo el vídeo por si queréis opinar. El final del vídeo vale la pena verlo.

Ya por último, y con esto termino hoy, es que se a liberado la versión 10.04.3 de Ubuntu Lucid. ¿Qué trae nuevo? Pues la verdad que no mucho. Es una actualización de calendario. Al ser una versión LTS y tener 3 años de soporte, lanzan periódicamente actualizaciones para que cuando te bajes la imagen desde la página de Ubuntu, no tengas que estar descargando después millones de actualizaciones que se han lanzado en estos años. Lo que hacen con estos lanzamientos es congelar Ubuntu Lucid con todas las actualizaciones hasta la época, y lo ponen en una .iso. Así cuando la descargues, no tendrás que estar bajando tantos paquetes para actualizar Ubuntu.

Aquí os dejo las descargas de Ubuntu Lucid 10.04.3 por si quereís volver a la versión LTS:
Si te gusta o te parece interesante esta entrada, no dudes en compartirla



0 comentarios:

Publicar un comentario