Get started with Drupal 7


Se libera Firefox 6



Nueva actualización de Firefox. Con esta actualización llegamos a la versión 6. Con la nueva política de actualizaciones de Firefox, cada poco tendremos una nueva versión de Firefox, pero...¿estas actualizaciones vienen acompañadas de grandes novedades?

Bueno, se podría decir que si pero no. Cada versión trae algo nuevo, pero no hay tantas mejoras como de Firefox 2 a Firefox 3 por poner un ejemplo. ¿Por qué han tomado esta política los chicos de Mozilla? Básicamente esta nueva política de nuevas liberaciones de versiones de Firefox es debida a la repercusión que ha tomado Chrome en el mercado de los navegadores. Chrome liberan nuevas versiones con muchas mejoras cada poco tiempo, en cambio Firefox solo liberaban actualizaciones de las versiones estables incluyendo algunas novedades y solucionando multitud de bugs. ¿Qué quieren conseguir el equipo de Mozilla liberando nuevas versiones cada poco tiempo? En un principio se supone que lo hacen para liberar nuevas características para su navegador, pero creo que en realidad lo hacen porque cada lanzamiento de una nueva versión de Firefox causa una gran repercusión en todos los medios de comunicación, por ello Mozilla con estas liberaciones tiene publicidad gratuita que hace que su cuota de mercado dentro de los navegadores se incremente.
Firefox 6 Ubuntu liberado final

Creo que solo hay que darse una vuelta por la red para ver que la mayoría de Blogs y periódicos online en mayor o menor medida han comentado la liberación de la nueva versión de Firefox 6.

¿Este es el camino a seguir por los chicos de Mozilla? En mi opinión no. No por haber más versiones tendremos más mejoras. Las mejoras vienen dadas por el equipo de desarrolladores que hay detrás de un proyecto. Porque liberen más versiones no tendremos más mejoras.

Lo bueno de todo esto es que mediante el "Gestor de actualizaciones de Ubuntu" ya tenemos la actualización de Firefox 5 a Firefox 6 por lo que no tendremos que esperar a añadir un nuevo repositorio. Yo desde esta mañana (11:00) hora peninsular, ya tenía actualizado Firefox a la versión 6 en Ubuntu Natty. Supongo que en versiones anteriores de Ubuntu no será así.


Así echando un vistazo rápido, apenas encuentro novedades visuales en Firefox 6 ni de rendimiento. Buscando un poco de información por la red, encuentro que Firefox 6 son una nueva consola web para desarrolladores, nuevas opciones de control de la información personal y permisos, mayor velocidad javaScript respecto a la versión anterior (pero aún no es suficiente comparándolo con Chrome o Opera ya que estos dos navegadores tienen aún mayor rendimiento javaScript), etc. Todo esta información esta disponible desde la Wiki oficial de Mozilla, pero vamos, que el rendimiento de Firefox 6 no es bestial comparandolo con Firefox 5 u otros navegadores.
Si te gusta o te parece interesante esta entrada, no dudes en compartirla




0 comentarios:

Publicar un comentario