Get started with Drupal 7


Ubuntu 11.10 Ocelot Alpha 3 disponible /Experto




Poco a poco se van vislumbrando los nuevos detalles y características de la nueva versión de Ubuntu que se liberará en apenas 66 días. Esta nueva versión de Ubuntu es una de las más esperadas por la comunidad debido fundamentalmente a la poca aceptación general que tubo en su día Ubuntu Natty y su peculiar shell Unity.
Ubuntu 11.10 Ocelot Alpha 3
Se supone que en la nueva versión de Ubuntu, se mejorará los problemas que tenemos con Unity y ponerlo a la altura de Gnome Shell añadiendo nuevas funcionalidades.

Aparte de esta mejora tan esperada del Shell Unity, nos encontraremos con las típicas mejoras de una nueva versión de Ubuntu. Al tratarse de una versión Alpha, aún no tenemos todas las mejoras disponibles de la versión final ya que se irán añadiendo a lo largo de todas estas versiones preliminares.



Algunas de las nuevas características que nos deja esta Alpha 3 de Ubuntu Ocelot son las siguientes: Nuevo Kernel 3.0.0-7.9 basado en el Kernel 3.0.0. Este Kernel entre otras mejoras soporta el chipset inalambrico rt53xx, nuevo driver para el wifi Realtek RTL8192CU/RTL8188CU, se activa el modo Intellimouse de Lenovo Zhaoyang E47, etc. También tenemos unas nuevas mejoras del compiz (algunas de ellas ya las he mencionado en este blog), como el ALT+F2, y mejor rendimiento de los lanzadores de Unity haciendolos compatibles con GTK3.

Como nuevos programas tenemos Thunderbird que sustituye a Evolutión, tenemos nueva versión de Gwibber y se prueba el nuevo Gnome en su versión 3.1.4. Otra de las novedades más vistas, es el nuevo diseño de "El Centro de Software de Ubuntu" que además añade una nueva sección llamada "Mis favoritos".

Si todas estas mejoras os parecen pocas, tranquilos que hay bastantes más. De todas formas al no ser versión final, quizás  algunas de estas mejoras se queden fuera de la versión final como ya ha ocurrido en alguna ocasión anterior.

Al tratarse de una versión inestable, no es recomendable instalarla, pero siempre se podría probar sin ningún problema desde una maquina virtual. Espero que os gusten estas nuevas funcionalidades de Ubuntu Ocelot y esperemos que la versión final supere con creces Ubuntu Natty. Para más información sobre las nuevas funcionalidades que trae esta Alpha 3, mejor pasarse por su página oficial. Si queréis descargar esta nueva versión podeís usar estos enlaces:
Un saludo.
Si te gusta o te parece interesante esta entrada, no dudes en compartirla




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que has podido ver hasta ahora de Ubuntu 11.10 Ocelot , crees que defraudará también o será una buena versión?

pascasio dijo...

Pues aún esta un poco verde pero creo que al menos superará a Natty. Algunos fallos que tiene Natty los están intentando solucionar. El mayor problema es que Unity tiene un menor rendimiento que el escritorio normal de Gnome, por lo que le están añadiendo nuevas funcionalidades para aumentar tanto el rendimiento como las características que posee el lanzador.

Ocelot no es una versión LTS pero es una versión "pre LTS". Esto quiere decir que la versión LTS apenas tendrá muchas mejoras por encima de Ocelot, por lo que si Canonical quiere poner un unity estable para la versión LTS y convencernos que lo usemos, tienen que probarlo antes en Ocelot para ya darle los últimos retoques para dejarlo totalmente funcional para la versión LTS

Las mejoras que llevan hasta ahora en Unity en Ocelot van en buen camino. Esta mejor integrado en Ubuntu y poseen nuevas caracteristicas interesantes. Todo esto junto al nuevo Centro de Software de Ubuntu y el Kernel 3.0.0, puede hacer que Ocelot sea una muy buena distribución. De todas formas habrá que esperar al menos hasta las versiones Betas para probar todas estas nuevas mejoras funcionando más o menos estables

Publicar un comentario