Get started with Drupal 7


Beta 1 de Oneiric Ocelot


Bueno, van pasando los días y el calendario de liberaciones de la versión en desarrollo de Ubuntu 11.10 se va cumpliendo. En el día de hoy ya disponemos de la primera Beta de Oneiric. Quedan 41 días hasta la versión final de Ocelot y tiene que dar tiempo a liberar la Beta 2. ¿Que novedades trae esta primera Beta?

Bueno, por fin podemos hablar de novedades que muy posiblemente se vean implementadas en la versión final. ¿Qué es lo primero que salta a la vista? La pantalla de inicio de Ubuntu se pasa como ya comenté a LightDM. El diseño de esta pantalla es muy bueno y a la vez sencillo. Parece un entorno mucho más serio. Además, si en le ordenador hay registrado más de un usuario con distintas configuraciones de Ubuntu, cuando señalemos ese usuario esta pantalla inicial cambiará con los colores de fondo de pantalla de ese usuario. La verdad es que le da un toque bastante bueno a Ubuntu pero no deja de ser un simple cambio estético. Aquí pongo un vídeo que he encontrado en youtube:


¿Hay más cambios de interface? Pues sí. Otro cambio lo encontramos en Unity. Ahora no tiene un fondo negro feo sino que coje los colores del fondo de pantalla, pero lo que más destaca del nuevo Shell es que ahora las categorías te vienen ordenadas esquemáticamente y no por una pestaña desplegable. Además tienen un diseño mucho más vistoso que en Ubuntu 11.04, algo de lo que yo me había quejado en bastantes vídeos durante el desarrollo de Natty. También se renueva el centro de software de ubuntu  a la versión  4.1.21. Simplemente espectacular:

Ubuntu 11.10 Beta 1 Centro de software de Ubuntu

¿Qué novedades tenemos quitando las visuales y estéticas?  Como es lógico, tenemos Firefox, Libre Office 3.4.2. Como gestor de correo electrónico se cae Evolution y tenemos Thunderbird en su versión 7 Beta.

Para descargar esta versión en desarrollo os dejo este enlace oficial:
Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot Beta 1 64 bits


Ubuntu 11.10 days to goYo por lo pronto me voy a poner a descargarlo y cuando pueda lo instalo y hago un vídeo haber que tal. Esta versión promete mucho. Los cambios estéticos son de agradecer. Esperemos haber si hay cambios de rendimiento con Gnome 3 y el shell Unity. La página oficial para descargar esta Beta 1 es está. Estaros atentos al Blog que en cuanto se instale y suba el vídeo lo publicaré. Recordar que estamos aun en una versión en desarrollo que no es estable y por tanto no se recomienda usarla en un entorno de desarrollo. Los que aún así quieran probarla yo os animo a que reportéis todos los errores que podáis para dejar la versión final lo más fina posible.


La segunda Beta esta programada para el próximo 22 de Septiembre y la versión final para el 13 de Octubre. A empezado al cuenta atrás. Un saludo.Si te gusta o te parece interesante esta entrada, no dudes en compartirla



0 comentarios:

Publicar un comentario