Get started with Drupal 7


Firefox 7.0.1 en Ubuntu



Parece que los chicos/as del equipo de Mozilla se han dado prisa tras la liberación hace unos días de la versión 7 de Firefox, ayer lanzaron una actualización menor llamada Firefox 7.0.1 que corrige algunos bugs. ¿Es recomendable instalarla? Claro. Soluciona problemas encontrados en Firefox 7.


Los que estén usando Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot Beta 2 si lo tienen actualizado al día, ya estarán usando esta última versión de Firefox. Para versiones anteriores de Ubuntu, tenéis que usar el repositorio que os comente hace unos días.

Y cambiando de tema. Con esta ya son más de 200 entradas desde que empecé con este Blog. Creo que es bueno hacer una recopilación de algunos datos interesantes.


Cuando empecé a escribir mi primer Blog me gustaba mucho mirar las estadísticas de que sistema operativo usa la gente que se mete en un blog de Ubuntu o que navegador. Voy a compartir estas experiencias con vosotros.

Toda esta información se encuentra en Google Analytics. Como me di de alta bastante tiempo después de montar esté blog, los datos no son completos pero es un buen indicador.

Empezamos por los los paises que visitan más mi Blog
España 21.511
Mejico   7.067
Argentina   4.501

La mayoría de los visitantes de este blog residen en España, pero si sumamos todos los países latinos, hay más visitas de países latinos que de España.

Ahora los datos que más nos importan. Navegador y Sistema Operativo:
Navegadores
63% Firefox
26% Chrome
6% Explorer
2% Opera
1.5% Safari
S.O
70% Linux
29% Windows
1%Mac
0.5% Android

¿Qué conclusión podemos sacar con esto? Creo que es fácil. En mi opinión es lógico que la mayoría aplastante de usuarios de este blog usen Linux, pero la verdad es que el porcentaje es altísimo.

En cuanto a los navegadores se puede decir que los visitantes de este Blog les gusta el Software Libre y por ello usan navegadores libres como Firefox. También puede ser que es porque es el que viene por defecto en Ubuntu, pero sea como sea como veo que es vuestro navegador preferido junto a Chrome/Chromium, me esforzare en daros las últimas novedades y trucos de estos navegadores.

¿Habrá un día que en el que estas estadísticas sean ciertas para cualquier tipo de web?

Por último quería comentar que estoy haciendo un cambio de diseño en el Blog. Lo estoy haciendo con cuidado y mucho mimo, pero si veis que el Blog se cae o se ve mal no os preocupéis. Es que he metido la pata. Ya he hecho los primeros cambios como los paginadores al final de la entrada, el boton de subir para llevarnos al principio del Blog y un pequeño cambio de diseño en los últimos comentarios. Un saludo


0 comentarios:

Publicar un comentario