Get started with Drupal 7


¿Os parece acertado que el número de la versión de Ubuntu se rija por la fecha de la liberación??

Una de las cosas que muchas veces me ha llamado mucho la atención es el número de la versión de Ubuntu dependa de la fecha en la que fue liberada la versión.

Número de versión de UbuntuYo siempre he pensado que es mejor un numero que indique la versión y luego otro que indique las actualizaciones que va recibiendo. Por ejemplo Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot sería algo así como Ubuntu 15.0 Oneiric Ocelot para distinguirlo de Ubuntu 14.0 que sería Natty. Creo que así seria más facil saber en que versiones estamos ya que cuando vemos Ubuntu 11.04 y Ubuntu 11.10, parece que Ubuntu 11.10 es una actualización menor de Ubuntu 11.04 y que la versión Ubuntu 10.10 es una versión ya inferior a Ubuntu 11.X no se si me entendéis. 

Mucha gente cuando ve Ubuntu 10.X y Ubuntu 11.X se cree que es una versión superior, pero lo que no saben es que el numero X también indica que es otra versión y no una mera actualización.
También creo que sería bueno que Ubuntu diferenciara las versiones LTS de las versiones normales y no solo poniendo LTS detrás del nombre. Una buena forma sería Ubuntu 1 LTS, Ubuntu 2 LTS  o algo así para saber en que LTS estas. Ahora de memoria la anterior LTS es Lucid  y el número 10.04 y la siguiente será Ubuntu 12.04 aún sin nombre. Creo que es una forma muy rara de numerar las versiones LTS, ya que parece que Ubuntu 10.10 es una mera actualización de la LTS y no lo es. Las actualizaciones de las LTS se nombran de la siguiente manera: Ubuntu 10.04.X.

Si Canonical a optado por hacerlo de esta forma será por algo, pero otras distribuciones punteras como Fedora, tienen una numeración más parecida a la que yo he comentado. ¿Vosotros que pensáis? Un saludo
Si te gusta o te parece interesante esta entrada, no dudes en compartirla

0 comentarios:

Publicar un comentario