Get started with Drupal 7


Todos los fondos de pantalla de Ubuntu desde Warty Warthog a Oneiric Ocelot (Parte I de III)





Bueno ayer se publicó cual sería el fondo de pantalla predefinido de Oneiric Ocelot, por lo que voy a realizar una pequeña recopilación de todos los fondos de pantalla oficiales desde el nacimiento de Ubuntu y un poco de historia de estas versiones.

Ubuntu 4.10 Warty Warthog 
Ubuntu 4.10


La primera versión que se liberó fue Warty Warthog el 20 de Octubre del 2004. Poco puedo decir de esta versión ya que yo no la usé. Tubo un soporte hasta el 30 de Abril del 2006 por lo que fue una versión "normal" con un soporte de 18 meses.

El escritorio de esta versión es de un color marrón muy oscuro como podeís ver en esta captura:

Ubuntu 4.10

Como curiosidad, esta versión tenia cd Live para instalar siguiendo la política de facilitar Linux a todos aquellos que nunca habían usado Linux, pero no tenía cd Live para x64 y tampoco se podía instalar desde un pendrive.




Ubuntu 5.04 Hoary Hedgehog

Ubuntu 5.04

Segunda versiuón de Ubuntu. Se libero 6 meses después de Warty Warthog 8 de abril del 2005 y al igual que Warty Warthog tubo 18 meses de soporte. Esta versión ya incluía procesadores x64 en su cd Live y se podía instalar desde un pendrive.

Visualmente apenas había cambios respecto a Ubuntu 4.10 pero se añadía bastantes nuevas características como las actualizaciones desde el mismo Ubuntu, hibernación, suspensión etc

Ubuntu 5.04

Como curiosidad de esta versión podemos decir que junto a Ubuntu 5.04 se libero Kubuntu 5.04. Una versión de Ubuntu para los amantes del escritorio Kde.

Ubuntu 5.10 Breezy Badger

Ubuntu 5.10

Tercera liberación de Ubuntu un año después de Warty Warthog en este caso algo más de una semana antes, el 12 de Octubre del 2005. Visualmente es casi idéntico a sus versiones anteriores pero sigue creciendo en tanto en rendimiento como en compatibilidad con distinto hardware.

Ubuntu 5.10

 

Como curiosidad junto a Ubuntu 5.10 también se libera Edubuntu 5.10 (una versión ya casi olvidada de Ubuntu) con mucho software dedicado a la enseñanza. 

Ubuntu 6.06 Dapper Drake

Ubuntu 6.06

 

Nueva versión de Ubuntu liberada el 1 de Junio del 2006 cuando ya estaba llegando a su fin el soporte para Ubuntu 4.10. Ubuntu Dapper Drake fue la primera versión de Ubuntu LTS con un soporte para 3 años.

Junto a Ubuntu 6.06 también se lanza Xbuntu una nueva versión de Ubuntu pero con escritorio Xface. ¡La familia crece! Este escritorio es más liviano que Gnome por lo que funcionaba muy bien en ordenadores con hardware obsoleto.

En esta versión se perciben los primeros cambios visuales de Ubuntu dejando un poco a tras tanto botón cuadrado y con pocos polígonos y renovando un poco la interface

Ubuntu 6.06


Como curiosidad de esta versión creo que se sabe cual es. Es la única versión hasta la época que se ha liberado en Junio y no en Abril debido fundamentalmente a problemas de estabilidad. Además a partir de esta versión los nombres de las versiones de Ubuntu pasarán a seguir un orden alfabético D-D F-F G-G...

Ubuntu 6.10 Edgy Eft

Ubuntu 6.10

 

Nueva versión de Ubuntu cuando el soporte de la primera versión de Ubuntu (Ubuntu 4.10 Warty Warthog) ya había llegado a su fin. Volvemos a tener una versión normal con 18 meses de soporte. Apenas hay mejoras respecto a Ubuntu 6.04  LTS. Esta versión trata de corregir algunos errores de la LTS.

Ubuntu 6.10

Como curiosidad de esta versión es que fue la última versión que soportó la arquitectura Power PC.


Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

Ubuntu 7.04

 

Llegamos a la versión 7 de Ubuntu. Esta versión sigue siendo una versión normal con un soporte de 18 meses que se liberó el 19 de Abril del 2007. Esta versión fue la primera en poder usar  Compiz (el famoso cubo de "Ubuntu"). Visualmente sigue la estela de Ubuntu 6.06 LTS.

Ubuntu 7.04

 

Como curiosidad de esta versión es que al incorporar "Compiz" a Ubuntu llamó mucho la atención con sus increíbles efectos a la gente de Windows (por aquel entonces usando Windows XP), lo que hizo que Linux se acercara más a los users de Windows con diversos vídeos colgados en youtube mostrando el potencial de Linux en un ordenador con aceleración gráfica.


Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

Ubuntu 7.10

 

Esta versión de Ubuntu fué la primera versión que usé yo. Se liberó el 18 de Octubre del 2007. Fue la primera versión de Ubuntu que incorporaba Compiz de serie. Visualmente sigue la estela de Ubuntu 6.06 LTS pero el Compiz de serie le daba un aire totalmente renovado a la versión

Ubuntu 7.10


Como curiosidad de esta versión es que la gente de Canonical al ver el furor causado el Compiz en la anterior versión decidieron dejar el Compiz como paquete pre-instalado lo que hizo que mucha gente migrara a Ubuntu al ver tales efectos. El Compiz necesitaba aceleración gráfica de la tarjeta y como durante aquella época apenas había soporte para las tarjetas gráficas, los foros se llenaban de preguntas de como activar el "cubo" y como poner aceleración gráfica a Ubuntu.


Fin del primer tomo. Cuando realice el segundo tomo lo enlazo

Si te gusta o te parece interesante esta entrada, no dudes en compartirla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen review. Gracias por las imagenes

Anónimo dijo...

gracias po tu catedra en lo referente a evolucion de ubuntu.

Publicar un comentario