Get started with Drupal 7


¿Versión nueva de Ubuntu cada mes?





Scott James Remnant era un gerente del desarrollo de Ubuntu y aunque ahora trabaja para Google, sus comentarios tienen mucho peso en Canonical. Scott James Remmant a planteado por qué no hacer un desarrollo de Ubuntu liberando una versión cada mes. De esta forma cada versión siempre tendría lo último de lo último en software sin tener que esperar 6 meses a que se libere una nueva versión.

Aunque la idea explicada así parezca buena, en realidad lo que lograríamos es tener muchas versiones de Ubuntu cada año haciendo que el soporte para ellas sea peor. 
Ubuntu cada mes una nueva version

¿Quién de los que leen este Blog usan Android? Android esta teniendo un problema de fragmentación bastante serio. Mucha gente se ha quedado usando Froyo (Android 2.2) mientras que la última versión estable es 2.3.5 (en unos días tendremos la 2.3.6 en el Nexus S de Canada) lo que hace muy difícil programar aplicaciones para tantas versiones distintas de un mismo sistema operativo.

Si Ubuntu lanzará versiones cada mes, tendríamos 12 versiones cada año y 18 cada año y medio (que es lo que tiene de soporte una versión normal de Ubuntu). No me quiero imaginar programar par que una aplicación funcione en 18 versiones distintas de Ubuntu con todos los paquetes y repositorios distintos que habrá en cada versiones.

Es por ello que lo más realista es como ya comenté hace un par de días, realizar una rama Roaling Release donde siempre usaríamos los últimos paquetes estables disponibles para Linux sin necesidad de estar instalando cada mes un nueva versión.




De todas formas, por muy respetable que sea Scott James Remnant dentro de Ubuntu, no creo que esta petición nunca se lleve a cabo. Lo bueno de todo esto es que ahora estan apareciendo voces distantes las cuales piden un desarrollo distinto de Ubuntu, desde un Ubuntu Rolling release, hasta un Ubuntu que libere nuevas versiones cada 12 meses.
Si te gusta o te parece interesante esta entrada, no dudes en compartirla



2 comentarios:

Reisilver dijo...

deacuerdo , una rama rolling release sería genial, canonical debe pensar en que debe llegar a más distintos tipos de usuario como lo hizo linux mint tiene una versión basada en ubuntu que es ciclic release y también una versión rolling release basada en debian testing xd.

pascasio dijo...

ES verdad. Linux Mint a hecho lo que podría hacer Ubuntu. Mantener versiones "normales" y una Rolling Release para aquellos que prefieren no formatear nunca el ordenador

Publicar un comentario