Get started with Drupal 7


Vídeo de Ubuntu 11.10 Ocelot Beta 1 y primeras impresiones


Bueno, ya estamos de nuevo aquí con el vídeo prometido. Se trata de Ubuntu 11.10 Beta 1 funcionando bajo mi portátil. Como siempre, primero comento un poco todo lo que no he podido comentar durante el vídeo y ya luego pongo el vídeo para que lo veáis. Nada más encender el ordenador con Ocelot Beta 1 nos damos cuenta que en esta nueva versión se a dado una gran importancia al componente estético sin dejar de lado un buen rendimiento del sistema operativo. Cronometrado de reloj me ha tardado en arrancar 26 segundos. Par que os hagáis una idea, mi portátil es un core2duo a 2.4 y 2 GB de memoria RAM. Nada más arrancar, Ocelot nos seduce con una preciosa ventana para elegir usuarios. Una vez ya dentro del escritorio de Ubuntu 11.10 lo primero que nos impresiona es el nuevo botón para lanzar los programas del shell de Unity.
Ubuntu 11.10 Ocelot Beta 1

He de comentar que nada más instalar la Beta 1 de Ubuntu 11.10 tuve un problema con la barra del shell de Unity. Al ampliar una aplicación y mover el cursor a la izquierda par que saliera la barra de Unity, no salia. Para volver a moverme entre mis aplicaciones lo que tenía que hacer era minimizar el programa que estuviera usando y ya me volvía a aparecer la barra. Como luego podréis ver en el vídeo, ese problema se solucionó con una de las muchas actualizaciones que se lanzan cada día.

Y hablando de actualizaciones, aunque ya se que es una Beta 1 y se lanzan continuamente actualizaciones y parches para solucionar pequeños problemas, tengo que decir que apenas tengo cuelgues del sistema operativo. De vez en cuando salta alguna ventana de aviso de que algún programa ha fallado, pero no suele ser el programa que esté usando en ese momento. Tampoco sufro ralentizaciones (no se pone gris la pantalla al usar un programa) y Ubuntu junto al Shell Unity parecen funcionar totalmente fluidos.


La mayoría del tiempo que he estado usando Ubuntu 11.10 Beta 1 he estado usando el navegador con muchas páginas en flash y no he tenido ni un solo cuelgue en más de 5 horas de uso continuado.

La otra vez que probé Natty, creo recordar que estaba también usando la Beta 1 y funcionaba muchísimo peor que esta Beta 1 de Ocelot. Tampoco se puede comparar ya que muchas veces depende del hardware del equipo, pero a mí esta Beta 1 casi me funciona igual de bien que los primero días usando Natty. Además se han descargado desde ayer más de 200mb en actualizaciones por lo que tiene un buen ritmo de desarrollo.

Hablando de nuevo de Ocelot, una vez en el escritorio y probado el nuevo lanzador, es irremediable echar un vistazo al nuevo "Centro de Software de Ubuntu". Es impresionante lo que han hecho de una versión de Ubuntu a otra, que no hablamos de años sino de meses. Quizás este Centro de Software de Ubuntu sea muy parecido al que podamos ver en Ubuntu 12.04 LTS.

Bueno, pues os dejo el vídeo para que veáis lo que os cuento con vuestros propios ojos. Supongo que habrá una segunda parte del vídeo en la Beta 2 o cuando vea alguna novedad interesante en esta Beta 1. Un saludo


Si te gusta o te parece interesante esta entrada, no dudes en compartirla




1 comentarios:

pascasio dijo...

He visto que el vídeo no tiene sonido. Debe ser algún problema de esta Beta con el programa que uso para grabar el escritorio

Publicar un comentario