Get started with Drupal 7


Cómo ser un usuario Root en Ubuntu /Media

Quizás por algún motivo te interese logearte como usuario root o administrador en Ubuntu. Creo que todos sabemos los riesgos que conlleva ser administrador de cualquier sistema operativo. Por ello nunca es recomendable iniciar sesión siendo root.

Para ser root en Linux, tan solo tienes que añadir "sudo" delante del comando que vayas a poner y  que necesites ser administrador para ejecutarlo. Pero solo eres administrador para ejecutar ese comando, nada más. Es por ello que si necesitas ser administrador para mover alguna carpeta que este en la partición "/" o alguna actualización, basta con poner "sudo" delante del comando que necesitemos.

logearte como administrador en linux ubuntu
Otra forma es poner el comando "sudo su". Desde ese momento todo lo que escribes en la terminal pasa a ser escrito por el administrador teniendo la total capacidad de modificar, borrar y crear cualquier archivo que queramos.

Un truco que descubrí por casualidad es que si pones "sudo nautilus" puedes modificar la partición "/" de manera gráfica sin tener que estar modificando los archivos abriéndolos desde la terminal. Todo lo que abras mientras que estas en "sudo nautilus" tendrá la preferencia de abrirlos el administrador pudiendo guardarlos, codificarlos o incluso borrarlos.

Pero si aún así quieres logearte como root en Ubuntu, podemos crear de manera sencilla un usuario que sea administrador y pueda entrar a iniciar sesión como administrador, teniendo los poderes que tiene un administrador en un sistema operativo.
Para ello tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo passwd root
Ahora la terminal te responderá que necesita una contraseña para el administrador. Tu pones la contraseña que quieres que sea el administrador  y ya esta.
La próxima vez que inicies sesión, ya podrás logearte como root y la contraseña que anteriormente hallas elegido. Espero que os halla servido este pequeño truco, pero ya os digo que no os recomiendo nunca logearos como administrador. Es muy peligroso

0 comentarios:

Publicar un comentario