Get started with Drupal 7


Control parental en Ubuntu con Firefox /Novato

Creo que por los tiempos que corren ahora los niños/niñas tienes acceso a mucha más información que hace 10 años. Creo que todos sabemos que Internet es un arma de doble filo, al igual que nos sirve para comunicarnos y compartir información en tiempo real, Internet también tiene otros usos que puede llegar a ser más o menos peligroso.

Aún me cuerdo de la primera vez que me metí en internet para buscar información sobre "Cervantes". No me acuerdo exactamente a que curso iba, pero era bastante pequeño. Por aquellos tiempos no existia el ADSL y te conectabas a traves de un teléfono con aquel modem ruidoso que emitía pitidos.

Ahora todo va mucho más rápido. Internet a crecido muchísimo y hay bastante más información que por aquel entonces y además esta mucho mejor organizada.

Por ello yo pienso que hoy en día el internet es una herramienta más de la educación, pero como todos sabemos, en internet puedes encontrar cualquier cosa...

Si tienes hijos, sobrinos o pequeñajos a tu cargo, yo no veo bien que se les censure el acceso a Internet, pero creo que siempre hay que poner unos limites.

Con el paso del tiempo han salido herramientas más o menos sofisticadas para cerrar el contenido de algunas webs para los ojos más jóvenes. Estas herramientas se han ido perfeccionando a lo largo del tiempo haciéndose más útiles y sencillas
Control parental en Ubuntu

En este caso voy a hablar de un complemento para Firefox que se puede usar desde Ubuntu. Con este complemento eligiéremos que páginas no puede visitar nuestros jóvenes, de esta forma podrán tener una experiencia con el Internet mucho más satisfactoria.

Esta herramienta se llama "ProCon Latte Content Filter". ProCon Latte Content Filter es un complemento no libre y gratuito que se encarga de filtrar el contenido de algunas páginas webs que nosotros pongamos. 

Esta herramienta es muy potente y tiene varias opciones útiles que podemos comentar. Como primera opción tenemos una lista negra. En ella podemos incluir algunas páginas webs que no deseamos que nuestros niños/as las abran. Además también podemos filtrar algunas páginas webs que contengan ciertas palabras. De esta forma todas estas webs (aunque tu no sepas que existan) estarán censuradas en tu ordenador.

Otra forma de filtro son las llamadas listas blancas. Estas listas son las páginas webs que si podrán visitar. Quizás solo nos interesen que visiten el correo, la wilkipedia y poco más. Configuramos esta lista blanca con estas páginas webs y los niños/as solo podrán navegar por esos portales.

Aunque esta herramienta no es libre, creo que era bueno mencionarla, ya que funciona perfectamente en Ubuntu y seguro que a más de uno le va a sacar de un apuro. Un saludo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DEJA DE SPAMEAR EN LOS PCS DEL AULA ADI DE LA EUITI!

Por cierto, sabes que problema tienen las tarjetas wifi de intel integradas con ubuntu 10.10... con wfkill me sale que es blocked en hardware...
Un saludo

pascasio dijo...

Prueba este comando:
sudo rm /dev/rfkill

Después reinicia

pascasio dijo...

De todas formas si tienes problemas te recomiendo una cosa. Si no te gusta Unity usa Ubuntu 10.04LTS que aún le queda bastante soporte. Si te gusta Unity prueba Ocelot que ya es bastante estable.

Publicar un comentario