Get started with Drupal 7


Instalar drivers propietarios de ATI en Linux Mint Debian Edition /Media

Bueno, ya que ayer puse la entrada de LMDE, voy a contaros ahora como se instalan los drivers propietarios de ATI desde los repositorios que creo que es la manera más sencilla de hacerlo y tenerlos siempre actualizados.

En Ubuntu no tube problemas en usar los drivers libres para ATI, pero el Linx Mint Debian Edition, aunque si que tengo aceleración gráfica, funciona bastante mal y prefiero usar los drivers propietarios y así sacar un mejor partido al ordenador.

La forma más sencilla de saber si tienes aceleración grafica es desde la terminal poniendo este comando:
glxinfo | grep direct
Ahora la terminal nos devuelve dos opciones, o "yes" o "no". Si nos dice que si es que si tenemos aceleración gráfica con los drivers libres. Si nos dice que no, es que no tenemos aceleración gráfica. ¿Fácil no?.

Linux Mint Debian Edition aceleración gráfica atiDe todas formas aunque nos diga "yes" eso no quiere decir que la aceleración gráfica que tenemos en LMDE sea optima. Para asegurarnos de que tenemos una buena aceleración gráfica lo mejor es escribir el siguiente comando:
    glxgears -printfps

Tenemos que ver unos engranajes girando. Si vemos que no tienen parpadeos y tiene bastantes fps es que tenemos una buena aceleración gráfica en LMDE.

Para los que no tengamos aceleración gráfica o sea muy pobre, lo mejor es instalar los drivers propietarios desde su repositorio y así tenerlos siempre actualizados.
Para ello tenemos que abrir el gestor de paquetes synaptic. Este esta ubicado en Menú--> Administración --> Gestor de paquetes Synaptic. Una vez abierto damos a buscar y escribimos el siguiente programa:
fglrx-control 
Ahora le hacemos un tick y le damos a instalar. Una vez instalado reiniciamos el ordenador. Una vez que iniciemos el ordenador ya estaremos usando los drivers propietarios de ATI para Linux Mint Debian Edition.

Si queremos configurar la gráfica desde Ati Catalyst Control Center, lo tenemos ubicado en Menú--> Preferencias-->Ati Catalyst Control Center.
 
En el caso de que sigáis sin tener aceleración gráfica, lo mejor es irse a un foro y preguntar vuestro caso. Lo más importante es que deis un poco de información sobre la gráfica que estáis usando de esta manera copiando la salida del siguiente comando en la terminal:
    fglrxinfo 
Un saludo

3 comentarios:

Teh SoTo dijo...

Gracias, me vino de 10 !

Anónimo dijo...

grasias man me salvaste

Luisy dijo...

fenomenal simplemente una clase magistral cuando todo parece perdido.
Muchas gracias

Publicar un comentario