Get started with Drupal 7


Instalar Firefox 10 Nightly en Ubuntu /Experto

Última entrada hablando de Firefox durante unos días. Quería hacer una recopilación de todas las actualizaciones de Firefox y tenerlas juntas en el Blog. Por ahora, Firefox 10 es la versión más alta en desarrollo que tenemos.

Lo primero que os habrá sorprendido es lo de "Experto". Bueno, no hay que ser un experto para instalar Firefox 10 Nightly  en Ubuntu, pero al ser una versión tan inestable, no es muy recomendable instalarla en un entorno que necesite un mínimo de estabilidad.

Instalar Firefox 10 Nightly en Ubuntu
Por ahora no hay novedades en Firefox 10. Este canal se actualiza casi todos los días y están probando cosas que quizás estén disponibles en Firefox 10, pero por ahora no hay nada en concreto.

Para instalar Firefox 10, al igual que en sus versiones Aurora y Beta, lo mejor es usar su ppa correspondiente. Para ello abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install firefox-trunk
Con estos tres pasos ya tendremos instalada la versión 10 de Firefox  Nightly  y recibiremos futuras actualizaciones desde el "Gestor de actualizaciones de Ubuntu"

Una cosa que querría comentar antes de cerrar esta entrada es sobre el uso de los repositorios de Firefox. Es muy importante entender una cosa. Cuando tu añades una ppa de Firefox tu no estas añadiendo una ppa de una versión de Firefox en concreto, sino un desarrollo. ¿Qué quiere decir esto?
 Pues bien, si tu agregas la ppa "dialy" (que es la que estamos añadiendo ahora), tu no estas agregando la ppa de Firefox 10, sino de "dialy". Eso quiere decir que cuando Firefox 10 pase a estar en Aurora, esta ppa te descargará Firefox 11.

Lo mismo pasa con las ppas anteriores. Si instalas la ppa de una versión Beta, esa ppa te tendrá siempre instalado la última beta disponible. Por eso cuando añades la ppa de un repositorio de Firefox estable, siempre te actualizará a las versiones estables de Firefox y no se quedará "congelado" en la versión que estés usando.

Para tener todo junto, os pongo una recopilación de las ppas disponibles para Firefox:
Firefox estable: ppa:mozillateam/firefox-stable
Firefox Beta: ppa:mozillateam/firefox-next
Firefox Aurora:  ppa:ubuntu-mozilla-daily/firefox-aurora

Una vez hecha esta recopilación, solo comentar que si estáis usando la Beta de Oneiric Ocelot y cuando se libere la versión estable de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot vais a hacer una instalación limpia, podéis probar a instalar esta versión de Firefox ya que en poco más de una semana se liberará Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot y al hacer una instalación limpia se perderá todo, por lo que no tengaís miedo en probar Firefox 10. Si no vaís ha hacer instalación limpia, lo mejor es no instalar Firefox 10 ya que es bastante inestable a no ser que tengáis otro navegador y Firefox lo queráis solo para probar esta versión. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario