Get started with Drupal 7


Noticia: Primer aniversario de LibreOffice

Hace unos días se cumplió el primer año desde que se libero la primera Beta de LibreOffice. Como sabréis, en la mayoría de distribuciones Linux hasta hace un año aproximadamente usaban por defecto la suit ofimática llamada OpenOffice. Esta suit también disponible para Windows y Mac lleva consigo herramientas de edición de texto, hoja de calculo, etc. 

El proyecto OpenOffice nació en 1999 bajo el nombre de StartOffice. Poco a poco OpenOffice fue ganando  terreno a otras suits ofimáticas disponibles para Linux hasta llegar a un punto en el que la mayoría de distribuciones de Linux usaban esta suit.
Primer aniversario de LibreOffice

La llegada de ka versión 3.0 de OpenOffice fue muy esperada por parte de los usuarios. Con ella se llego a una época de máximo esplendor de OpenOffice en la que incluso telefónica quiso pillar cacho. Desde su página web en la sección de empresas ofrecian por 2.95€/mes un soporte técnico vía chat de OpenOffice. 

Con el paso del tiempo. Sun fue comprada por Oracle y el desarrollo de OpenOffice se congeló. Los desarrolladores de OpenOffice que no dependían de Sun crearon una nueva versión de OpenOffice llamada LibreOffice. LibreOffice no era más que un OpenOffice cambiado de nombre. A partir de ese momento, los desarrolladores de LibreOffice fueron actualizando poco a poco esta versión mientras que OpenOffice apenas tubo nuevas actualizaciones.
Rápidamente. muchas distribuciones quisieron incluir la Beta de LibreOffice en sus versiones en desarrollo.En Febrero de este año se publicó una noticia en linuxfordevices, en la que decían que LibreOffice ya había superado en funcionalidades a OpenOffice.

Pues bien, desde el día 28 de Septiembre, los chicos de The Document Fundatión celebran el primer aniversario de libreoffice desde su blog oficial.

¿Qué nos deparará esta suit ofimática en un futuro? Espero que traiga grandes novedades y mejoras. ¡Felicidades!

0 comentarios:

Publicar un comentario