Get started with Drupal 7


Nivel de tinta en impresora hp con Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot /Novato



Últimamente con el tema de la universidad tengo que imprimir bastantes cosas y siempre me quedo sin tinta. El caso es que el lunes pasado me compre un sistema ciss para mi impresora. Un sistema Ciss es un sistema de tinta continuo con el cual con comprar la tinta directamente no hace falta estar comprando cada dos por tres cartuchos. Si queréis más información sobre esto me la pedís.


Nivel de tinta cartuchos hp en Ubuntu 11.10El caso es que después de mancharme un poco las manos colocando el ciss, he querido probar que todo funcionara correctamente. Para ello me he ido a "impresoras" y he imprimido una página de prueba. Todo correcto.

Después me ha dado por conocer el estado de mis cartuchos. Vuelvo a ir a impresoras y ahora en propiedades busco la opción de nivel de tinta de cartuchos. Ubuntu me dice "Los niveles de tinta no son informados por esta impresora". ¿Y ahora qué?.

No esta todo perdido, además es bien fácil, dentro de los repositorios de Ubuntu tenemos una utilidad llamada "Herramienta HPLIP" de código abierto la cual nos indica aparte del nivel de tinta de  nuestra impresora Hp multitud de opciones más.

Una de las que más me ha sorprendido es un pequeño registro de errores. Por ahora esta aplicación tan solo esta en Ingles, pero no hace falta saber mucho Ingles para no perderte dentro de las opciones que nos ofrece HPLIP.

Como yo no me lo creía hice una prueba. En  ella dejé mal montado un cartucho para ver si HPLIP me lo detectaba. Una vez detectado este error, volví a colocar el cartucho correctamente y HPLIP modificó el registro poniendo un mensaje en el que dice que todo funciona correctamente y una luz verde como podéis ver en el siguiente pantallazo:


Nivel de tinta cartuchos hp en Ubuntu 11.10
Para instalar HPLIP y poder ver entre otras muchas opciones los niveles de tinta de nuestros cartuchos de la impresora HP tan solo tenemos que ir al "Centro de software de Ubuntu y buscar "HPLIP". Una vez encontrado damos a instalar y esperamos a que todo finalice.

Una vez instalado tendremos un icono azul con el logotipo de HP en la parte superior del escritorio. Desde eĺ tendremos acceso a todas estas opciones de HPLIP. Espero que os sirva este programa. Un saludo

5 comentarios:

JanoLedezma dijo...

Wooo qué bien.
Tengo una multifuncional bastante viejita, tanto así que es muy difícil encontrar la tinta que ocupa y por lo tanto tengo que cuidar cada gota de la misma.
El programa funciona de maravilla, muchas gracias por comentarlo (no lo he visto en ningún otro sitio)

Saludos.

pascasio dijo...

Me alegro de que te sirva. Un saludo

El Oscuro dijo...

Gracias por la información. Funciona estupendamente.

asingusa dijo...

Excelente recomendación. Gracias por compartir tus conocimientos. Saludos desde Venezuela.

Carlos dijo...

Grácias, he instalado el HPLIP y la impresora (le cambie los cartuchos y no quería funcionar) ha empezado a funcionar (reset hplip).

Publicar un comentario