Get started with Drupal 7


Noticia: Htc Desire con Android 4.0.1 ICS

Sí, todos sabemos que en este blog se habla casi siempre de Ubuntu, pero Android (aunque sea parte del codigo) es libre por lo que creo que es interesante comentar algunos artículos de esta temática.

Cuando se anunció la nueva versión del sistema operativo de Google, en principio parecía que no iba a ser liberado al igual que pasó con Android 3.X. Unos días después se confirmo que el código de Android 4.X iba  a ser liberado. Esta liberación se realizó el 16 de Noviembre unos días antes de lo previsto.

Cómo ya comenté, todo no fueron buenas noticias con la llegada de Android 4. Uno de los móviles dispositivos oficiales de Google se quedaba fuera de recibir esta actualización. El Nexus One (primer teléfono de Google lanzado hace aproximadamente 2 años) no iba a recibir esta actualización debido fundamentalmente al poco espacio de su memoria ROM (donde se instala el sistema operativo), pero...¿qué hay de cierto en esto?.
ICS para htc Desire

El Nexus One fue un teléfono móvil fabricado por Htc. Esta marca siempre suele dejar una muy poca memoria ROM. Esto lo hemos sufrido todo los usuarios que en algún momento hemos comprado un móvil de la marca Htc. El principal problema de tener una poca memoria ROM es que apenas se pueden instalar aplicaciones porque rápidamente se llena. Esto se soluciono parcialmente con la salida de Froyo (Android 2.2) que permitía mover parte de la aplicación a la tarjeta SD.

El Htc Desire (primo hermano del Nexus One), es un móvil con unas características técnicas muy parecidas al Nexus One. El Htc Desire fue uno de los móviles más vendidos durante el año 2010 por lo que detrás de él hay una comunidad impresionante de desarrolladores.

Gracias a la liberación de ICS, ya empiezan a ver las primeras ROMs no oficiales para este tipo de móviles que en principio y de manera oficial, nunca recibirán dicha actualización.

La verdad es que ya hay unos cuantos móviles Android que se estan intentando portar de manera no oficial a ICS, pero el que más me ha llamado la atención es el Htc Desire.

El Htc Desire es un móvil que tiene unas características técnicas similares al Nexus One, por lo que en principio, si en el Nexus One no se puede instalar ICS, en el Htc Desire tampoco.

Pues parece ser que esto no es cierto. Hace unos días comenzó el desarrollo de ICS en el Htc Desire y aunque por ahora no funcionan algunas cosas, parece ser que pronto tendremos una versión estable y funcional. Entonces... ¿por qué Google no va a actualizar el Nexus One?. Creo que la razón más lógica es que no le interesa. Si unos desarrolladores sin ningun tipo de remuneración económica han logrado portar el Htc Desire a Android 4 solo por su cabezonería de que ese móvil puede mover Android 4, los ingenieros de Google estoy seguro de que podrán diseñar una versión de Android 4.0.1 funcional para el Nexus One.
Si tu eres uno de los agraciados que tienen el Htc Desire y quieres probar ICS, en xda developers ya están trabajando en ello. Por ahora el desarrollo de ICS para el Htc Desire esta en fase Alpha por lo que aún tiene bastantes errores, pero nos da una idea de como será en un futuro ICS movido por un HTC Desire.

Por ahora lo que no funciona es lo siguiente:
  1. La cámara
  2. La aceleración por hardware
  3. Y algunas cosas más
Esta ROM aun no es funcional para usar en el día a día pero a la gente que le gusta probar creo que se trata de un delicioso aperitivo de lo que será ICS.

¿Ánimo chicos/as de Xda Developers!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te dejo un video de la beta de esta rom funcionando en el Desire.
Se ve bastante fluída.
Video ICS en Htc Desire

pascasio dijo...

Yo instale la última Alpha y aúnque había cosas que no funcionaban del todo bien, la verdad es que puede llegar a ser una buena rom para este movil

Anónimo dijo...

Buenas les comento q yo tengo instalada la versión beta de cyanogenmod9 en mi desire y va de lujo ciertos detalles son los q aun faltan pero funciona un 90% de las funciones

pascasio dijo...

Prueba esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309312

Yo estoy siguiendo su desarrollo desde hace unos meses y funciona realmente bien

Publicar un comentario