Get started with Drupal 7


Noticia: Liberado el código de Android 4.0.1

Pues si, al final los chicos de Google han liberado el código de Android 4.0.1. En un principio la liberación de esta nueva versión de Android estaba prevista el día de de Noviembre.

Al final todas las quejas fueron escuchadas y es que en un principio no se hablaba de que esta nueva versión de Android fuera a ser libre y pasaría como pasó con Android 3.X que nunca fue liberado.

Yo hasta el anuncio oficial con la descarga del código libre no pesaba hacer una entrada ya que no es la primera vez que se promete liberar un software y después no se hace.
Descarga ICS Android 4.0.1

Algo así paso con Android 3.X. Durante el desarrollo de Android 3.X el código fue liberado pero antes de salir la versión final el código se cerró. En un principio Google dijo que lo cerraba para que no portaran Android 3 a teléfonos móviles ya que era un sistema operativo creado para las tablets. El problema fué que ya nunca más se liberó y tablets que nacían con Android 2.3.5 nunca se actualizaron a Android 3.X.

Además la sorpresa de Google a sido que se ha liberado 3 días antes de lo previsto, y que la versión liberada es Android 4.0.1 y no Android 4.0 que es la versión que nos enseñaron en los vídeos del nuevo Nexus.

En principio  esta actualización lo único que hace es corregir errores encontrados en la versión 4.0.

De todas formas todo no han sido buenas noticias para los usuarios de Android, y es que muchos usuarios no podrán usar esta versión en sus teléfonos móviles. Y es que muchas compañías dejaran sus móviles en su versión 2.X para obligar al usuario a comprar un nuevo terminal. Una de ellas va a ser Google con el Nexus One.

Ya se ha anunciado que el Nexus One no tendrá actualización oficial a Android 4.X debido (segund la propia Google) a la poca memoria ROM del terminal.

Todo no está perdido ya que que al ser liberado Android 4.X muchos cocineros ya se han puesto a trabajar en portar Android 4.X a muchos teléfonos móviles.

En concreto cyanogen esta ya trabajando en CM9 para tener una versión estable lista en 2 o 3 meses. En principio CM8 sería Android 3.X pero al no ser liberado se ha saltado directamente a CM9.

Habrá que esperar impacientes a que se empiecen a publicar las primeras roms con Android 4.X. En cuanto se publiquen las primeras roms haré una entrada.

Si tu eres cocinero y quieres descargar el código de Android 4.0.1 aquí tienes el repositorio:

repo init -u https://android.googlesource.com/platform/manifest -b android-4.0.1_r1

Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario