Get started with Drupal 7


Noticia: Linux Mint 12 disponible para descarga

Ya tenemos con nosotros la nueva versión de Linux Mint. No debemos confundir Linux Mint 12 con Linux Mint Debian Edition (LMDE). Linux Mint 12 no es una distribución rolling release por lo que llegado el momento deberíamos actualizar a Linux Mint 13 o no tendremos soporte (al igual que pasa con las versiones de Ubuntu).
Linux Mint Lisa disponible

En este caso Linux Mint ha apostado por usar Gnome 3.2. Una de las características que mas gustaba a los usuarios de Linux Mint es su bello escritorio clásico. Esto hizo que Linux Mint fuera ganando rápidamente popularidad mientras que la de Ubuntu y su Unity fueron perdienddola.

Ahora los chicos de Linux Mint han dedico actualizar a la última versión de Gnome por lo que perdían ese escritorio clásico que a tanta gente le gusta. La comunidad de Linux Mint lo tenía todo planeado, han preferido esperar un poco más que otras distribuciones (vease Fedora 15, Fedora 16, Ubuntu...) en actualizar  a Gnome 3 y crear una capa para simular el escritorio clásico de Gnome usando Gnome Shell. ¿Esto es posible?

Pues sí, y además el resultado es asombroso. Este tipo de escritorio llamado MATE es una adaptación de Gnome Shell hecha para Linux Mint. Esta adaptación puede instalarse en cualquier otra distribución que use Gnome 3.2 como Ubuntu o Fedora por lo que si os gusta os animo a probarla.

Esta nueva versión incluye MGSE (Mint Gnome Shell Extensions). MGSE son una serie de extensiones para shell creadas para el escritorio MATE.

Linux Mint 12 viene como no podría ser de otra manera con Firefox 8 y LibreOffice 3.4.

Linux Mint Lisa disponible
La popularidad de Linux Mint están alta que según distrowatch, Linux Mint es la distribución más buscada en estos últimos 12 meses. ¡Enhorabuena a toda esa gente que lo ha hecho posible!

Próximamente os pondré un vídeo sobre este nuevo escritorio de Linux Mint 12 llamado MATE para que lo veais con vuestros propios ojos. La verdad es que en mi opinión combina a la perfección algunos detalles del escritorio clásico de Gnome con Gnome Shell.

Para descargar Linux Mint 12 podemos ir a su web oficial o directamente usar los siguientes enlaces:

¡Un saludo!


5 comentarios:

Leandro dijo...

La verdad estoy bastante triste por que lo que esta pasando con Ubuntu, pienso utilizar Linux Mint en el futuro aunque en este momento tengo que utilizar Windows 7 la mayor parte del tiempo, lo que me gustaría saber es como se pueden unir los dos paneles (?).

pascasio dijo...

El panel superior con el panel inferior de Mate?

No se porque algunas veces los enlaces se caen y otras veces están disponibles. Ahora mismo están disponibles así que podéi aprovechar para descargar

Leandro dijo...

No, en Gnome 3 tener por ejemplo solo un panel superior y el listado de ventanas y el menú de Mint también en el panel superior yo leí que se podría hacer pero no se como.

Para descargarla voy a esperar a que lo anuncien en el sitio oficial.
Nos vemos.

Leandro dijo...

Ahora si se ha publicado oficialmente la versión 12.
Me contesto a mi mismo sobre como tener solo un panel superior: Switch to a single top panel http://community.linuxmint.com/tutorial/view/685

pascasio dijo...

Gracias por compartirlo. No tenía ni idea

Publicar un comentario