Get started with Drupal 7


Actualizaciones de programas interesantes VIII /Media

Optabaentrega de actualizaciones de programas interesantes para Ubuntu. Como siempre os enlazo las entregas anteriores para tenerlo todo a mano:  Tomo VII, Tomo VI, Tomo V, Tomo IV, Tomo III, Tomo II, Tomo I.

Desde hace un par de meses, no escribo nada sobre las actualizaciones de programas interesantes para Ubuntu. Por ello y como creo que es un buen momento, voy  a hablar de programas que se han actualizado hace unos pocos días y a comentar cuales son las mejoras y novedades que traen. En este caso voy a comenzar hablando Wine, una aplicación creada para poder ejecutar programas nativos de Windows en Ubuntu. Este mes también nos ofrecen una nueva actualización de Vuze programa anteriormente conocido como Azureus, seguiremos con VirtualBox y por último terminaremos con Sofa Statistics. ¡Comenzamos!

Wine 1.3.35

Wine 1.3.35 en Ubuntu

Programa más que conocido sobre todo para aquellos usuarios que acaban de pasarse a Ubuntu. Este programa te permite ejecutar programas de Windows en Ubuntu. En cada actualización mejora su compatibilidad con diversos programas. 

Wine no suele tener problemas al ejecutar los programas y juegos más usados en Windows. Hay que tener claro que Wine tiene dos ramas de desarrollo totalmente distintas. Una es la rama en desarrollo y otra la estable. La versión estable se actualiza cada bastante tiempo. La última versión estable de wine es la 1.2.3, mientras que la última versión en desarrollo es la 1.3.35

Al contrario de otros muchos programas, la versión en desarrollo de Wine es muy estable. De todas formas, si estas usando la versión estable de Wine y no tienes ningún problema, mejor no actualices por si acaso. Las novedades que nos trae Wine 1.3.35 son las siguientes:
    Triangular gradients and cosmetic wide pens support in the DIB engine.
    All Wine dialogs can now be translated through po files.
    Many more scripts added to UniScribe.
    JScript using bytecode throughout now.
    Several MSXML improvements.
    Various bug fixes.
Yo ya no uso Wine. Los programas que antes ejecutaba con Windows ya no los necesito. Me basta con los programas nativos para GNU/Linux por lo que para mí esta herramienta ya carece de función. De todas formas, si vosotros necesitáis usar algún programa de Windows que no podéis ejecutar en Ubuntu, Wine es una muy buena opción.

Vuze 4.7.0.2

Vuze 4.7.0.2 en Ubuntu

Por si no lo conocéis, Vuze es el gestor de descargas torrent anteriormente conocido como Azureus. Vuze se encuentra en los repositorios de Ubuntu por lo que es muy fácil de instalar. Lo que pasa es que la versión que esta en los repositorios de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot esta bastante desactualizada. Si no me equivoco, la versión que esta en los repositorios de Ubuntu 11.10 es la 4.3.0.6-4.  Las novedades que nos trae Vuze 4.7.0.2 son las siguientes:
FEATURE:         | Initial support for portable Windows Vuze installs (see http://wiki.vuze.com/w/Portable_Vuze) [Parg]
FEATURE: UI   | Toggle Fullscreen mode using Command-Shift-F (Mac) or Control-Shift-F (Non-Mac) [TuxPaper]
FEATURE: UI   | Added filter mode to files view [Parg]
FEATURE: UI   | Added text-alignment option to column setup [Parg]
BUGFIX: Core   | Fixed version server check protocol fallback bug [Parg]
BUGFIX: UI       | Fixed image management resource leak [Parg]

Si queremos usar la última versión disponible se puede encontrar en su página web. Yo no he sido capad de encontrar un repositorio oficial de Vuze para Ubuntu por lo que no queda otra que bajarnos su paquete desde aquí.


El único "problema" que tiene Vuze es que para ejecutarse necesita Java. Esto por un lado es bueno y por otro malo. La parte buena es que al estar escrito en Java es multiplataforma. La parte mala es que al usar Java consume bastantes más recursos que un programa que no necesite ejecutar Java como Transmission. Además este último viene preinstalado con Ubuntu por lo que os animo a probarlo ya que es muy sencillo de usar y a la vez cumple perfectamente con su función.

VirtualBox 4.1.8

VirtualBox en Ubuntu

VirtualBox es una herramienta multiplataforma que nos permite emular distintos sistemas operativos dentro de otro. De esta forma podemos probar sistemas operativos antes de instalarlos o conocer las novedades de una versión en desarrollo de algun sistema operativo basado en GNU/Linux sin tener que instalarlo.

Como la mayoría de programas interesantes, VirtualBox se encuentra en los repositorios de Ubuntu por lo que lo podremos instalar  con un simple clic desde el Centro de Software de Ubuntu. La última versión de VirtualBox el la 4.1.8 y nos trae las siguientes novedades:

  • VMM: fixed VERR_MAP_FAILED during savestate under certain circumstances (bug #7929)
  • GUI: stop updating the VM status icons when the VM is paused (bug #8368)
  • VBoxManage: fixed wrong return code after startvm (bug #9642)
  • BIOS: fixed hang at launch of DOS applications generated by Clipper 5.3 (note that hardware virtualization may be required)
  • USB: fixed OS/2 boot hang when using recent USB drivers
  • NAT: increase maximum number of parallel connections making connections with port forwarding more robust (#8471)
  • Metrics: fixed potential problem with invalid access in guest metrics collection upon VM destruction
  • Main: don’t crash if a medium is ejected twice (bug #9922)
  • VBoxSVC: fixed crash under rare circumstances (e.g. client crash)
  • VRDP: fixed screen freeze (bug #9620)
  • OVF/OVA: fixed broken disk images on import under rare circumstances
  • OVF/OVA: better error message when importing corrupted appliances
  • VMDK/VHD: fixed a possible corruption with host cache disabled when using snapshots under rare circumstances (bug #9749)
  • 3D Support: Fixed fullscreen mode issues for ATI graphics (bug #9775), Windows Media Player rendering for XPDM-based Direct3D support (bug #8341). Multiple fixes to XPDM and WDDM – based 3D support for Windows Guests and for 3D support in general
  • Linux hosts: fixes for Fedoras Linux 2.6.41 (bug #9948)
  • Linux hosts/guests: fixes for Linux 3.2 (bug #9743)
  • Solaris Additions: various shared folder fixes (bugs #9856, #9862, #9917)
  • Windows Additions: various fixes for Direct3D support (un)installation, added detection of missing or wrong Direct3D system files
Para instalar esta versión en Ubuntu, tenemos disponibles distintos paquetes .deb dependiendo de la versión y el procesador que usemos:

Ubuntu 32 bits:
     - Ocelot
     - Natty
     - Maverick
     - Lucid (LTS)

Ubuntu 64 bits:
     - Ocelot
     - Natty
     - Maverick
     - Lucid (LTS) 

Dentro de poco tiempo se liberará la Alpha 2 de Ubuntu 12.04 LTS. Creo que es un buen momento para instalar VirtualBox, probar como funciona y cuando llegue el momento, instalar la Alpha 2 de Ubuntu 12.04 y conocer en primera mano como va el desarrollo de esta nueva versión LTS de Ubuntu

Sofa Statistics 1.1.3

Sofa Statistics 1.1.3

Sofa Statistics es un programa que realiza estadísticas de tu ordenador y conocer entre otras cosas, en que programas pasas más tiempo. La última versión disponible es la 1.1.3 que por lo que se la novedad más importante es la siguiente:
Better support for non-English translations and much better, smaller and simpler installers for Windows and Mac OS X.

Para instalar esta versión en Ubuntu tenemos que ir a su página web oficial  y descargar el paquete .deb, o directamente hacer click aquí.

Creo que por hoy ya tenemos suficientes novedades. ¿Vas a probar algún programa de estos? Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario