Get started with Drupal 7


Hp Touchpad Beta 2.1 Android 2.3.7 disponible

En España fue muy difícil conseguir una Hp Touchpad. El problema es que el lanzamiento en España de la Hp Touchpad estaba programado al final del verano del 2011, pero como Hp quiso quitarse el stock para abandonar el desarrollo del hardware, estas tabletas nunca llegaron a España.

Para hacerse con una en España era toda una odisea, o bien la intentabas traer de EEUU con el problema de las aduanas, o de reino unido donde las unidades eran muy limitadas. Además el problema se acentuó porque en unos minutos se agotaron todas  y eso sin contar que la mayoría de tiendas de EEUU no enviaban a España.
Hp Touchpad Beta 2.1 disponible

Yo tuve la suerte de hacerme con una ya que me gusta bastante trastear en estos aparatos. A finales de Agosto principios de Septiembre (cuando ocurrió todo esto), Youtube se lleno de vídeos enseñando las posibilidades de esta tablet. 

Con el paso del tiempo se siguen subiendo vídeos pero hay muy pocos en Español, y menos hablando de Android. Por ello me he animado a realizar un vídeo de la tablet Hp Touchpad funcionando con Android 2.3.7.

Con este vídeo quiero enseñar el desarrollo de la Hp Touchpad, lo que funciona y lo que no, y así  os podáis hacer un poco a la idea de que os encontraréis si instaláis ahora mismo Android en vuestra Hp Touchpad.

La versión que voy a comentar es la Beta 2 de CM7 for TP Xronified , aunque hoy se ha liberado la versión Beta 2.1 de esta Rom, pero creo que os podéis hacer una idea clara de como funciona Android en nuestra tablet.

Las novedades que trae esta nueva actualización Beta 2.1 de CM7 for TP Xronified son las siguientes:
* Zipalign system, data, and framework on boot FINALLY!
* Increased Net buffer tweaks
* Read ahead sets to 3072
* Moved Dalvik-cache to /cache now on boot
* Updated all apks
* Market 3.4.4
* Low Memory tweaks on boot
* Internet Speed Tweaks
* Disabled IO Stats
* Remounts all partitions with noatime
* Defrags database files

Please check your data/time on the Touchpad if you factory reset. It won't connect correctly to routers or servers if it's off.

All of these are confirmed working thru logcat so we should see a much smoother boot, faster ROM, faster memory, faster internet and more.
Como ya os he dicho, la versión que voy a comentar es justamente la anterior. Como podréis ver, en ella funciona prácticamente todo. En el vídeo no se ve todo lo fluida que va la tablet, pero bueno... os podéis hacer una idea.
Lo único que no funciona es la aceleración por hardware. Esta aceleración se utiliza sobre todo para los juegos y para reproducir vídeos. ¿En qué nos afecta? Básicamente al no tener una buena aceleración por hardware los vídeos más pesados se verán un poco a "tronpicones" al igual que los juegos.

Yo la tablet no la uso mucho para jugar, pero si para ver vídeos por lo que es un bug importante. Lo que pasa es que el desarrollador de esta Rom (Leoisright ) poco puede hacer. Los drivers de la gráfica no son libres por lo que es muy difícil y costoso hacerlos funcionar.

Además al no tener aceleración por hardware, la tablet usa aceleración por software que aunque no tiene un rendimiento optimo, si que vale para salir del paso. El problema es que de esta forma gasta más batería y la tablet se calienta más.

Por lo demás, todo funciona correctamente. Quizás se encuentren pequeños problemas como algún FC esporadico pero nada grave.


¿Recomiendo usar esta Rom?. Pues creo que esta Rom supera con creces a la CM7 Alpha 3.5 de Cyanogen. Cyanogen hace tiempo que no trabaja en esa Rom y aunque hace unos días libero una actualización, esa actualización eran mejoras implementadas para CM9 y no para CM7 directamente, lo que pasa es que esas mejoras también se podían aprovechar para CM7 y por ello las liberaron.

En cambio, Leoisright lleva ya mucho tiempo trabajando en esta Rom, por lo que aunque se basa en la Alhpa 3.5 de CM7, ya la ha superado con creces. Además el tema creado por Leoisright de ICS le da un aspecto mucho más cuidado a la tablet y a la par, se ajusta mucho mejor a la resolución de la pantalla de la Touchpad. Creo que no hace falta mencionar que Android 2.3.7 es un sistema operativo para móviles por lo que el rendimiento en tablet deja mucho que desear. Por ello creo que si a ti te gusta trastear, te va a gustar instalar esta Rom en tu touchpad, y además ganaras miles de aplicaciones para ella.

Si no te gusta trastear, esperate a la versión final de CM9. Android 2.3.7 en la Touchpad no deja de ser un "engendro" de un sistema operativo para móviles en una tablet por lo que esta muy por detrás de lo que nos ofrece WebOs.

Yo por lo pronto seguiré actualizando mi Touchpad y quizás cuelge algún nuevo vídeo para que podáis ver como va el desarrollo en la Touchpad. Un saludo


0 comentarios:

Publicar un comentario