Get started with Drupal 7


Instalar programas en Ubuntu desde el navegador /Novato

En sistemas operativos basados en GNU/Linux, hay bastantes maneras de instalar un programa. Si nos centramos en Ubuntu, tenemos una herramienta creada por Canonical para instalar de forma muy sencilla programas en Ubuntu.

Ahora también en Ubuntu podemos instalar aplicaciones desde nuestro propio navegador de Internet. La forma de hacerlo es la siguiente. Ingresamos en esta  página donde nos encontraremos un "Centro de Software de Ubuntu" online.

Instalar programas en Ubuntu desde el navegador

Esto es muy parecido al Market online de Android, aunque difiere en varios puntos. El primero es que el Market de Android te indica los programas que puedes instalar en cada teléfono móvil vinculado a esa cuenta de Android. Desde el Centro de Software de Ubutnu online no tenemos esa opción. No podemos instalar de forma remota ningún programa en otro ordenador ya que no te pide tu cuenta de Ubuntu One. La verdad es que sería una pasada vincular la cuenta de Ubuntu One con este Centro de Software de Ubuntu online y poder instalar de forma remota todas nuestras aplicaciones desde Internet.

Otra pega que podemos encontrar en este Centro de Software de Ubuntu online, es que esta en Ingles...pero bueno, no es difícil de entender ya que se trata de un nivel básico.

Y por último, este Centro de Software de Ubuntu online solo incluye los repositorios hasta lucid. Esto es absolutamente normal ya que las versiones de Ubuntu que no están soportadas es las que ya no tienen soporte.

Por lo demás, todo funciona perfectamente. Como idea la verdad es que este Centro de Software de Ubuntu online no es una novedad, ya que muchas plataformas ya tiene algo similar, pero todo lo que sea nuevo es bienvenido.
Como ya he comentado, podría vincular tu cuenta de Ubuntu One para saber que programas tienes instalados y cuales no en cada ordeandor y de esta manera poder instalar y desinstalar a tu antojo programas de tus ordenadores desde un mismo lugar.

El aspecto de este Centro de Software de Ubuntu online es similar al Centro de Software de Ubuntu que encontramos en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot. La fluidez de este Centro de Software de Ubuntu online es óptima. La página es tan simple (no deja de ser una granja de enlaces que apunta a unos repositorios) que navegar por ella da gusto. Podemos tirarnos un tiempo mirando programas y no nos llega a cansar.

Y vosotros, ¿ya habéis probado esta forma de instalar programas en Ubuntu? Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario