Get started with Drupal 7


Noticia: ICS oficial para el Nexus S

Desde anoche, Google esta lanzando la actualización a ICS del Nexus S vía OTA. En principio esta actualización llegará progresivamente a todos los terminales Nexus S a lo largo de un mes.

Además Google a anunciado una nueva actualización de ICS a la versión 4.0.3. Esta actualización no es una revisión de 4.0.1, sino que implementa algunas mejoras del sistema operativo y soluciona algunos problemas.

 ICS oficial para el Nexus SGoogle también a anunciado que la versión base para todos los móviles que se actualicen a ICS será Android 4.0.3 y no Android 4.0.1 o Android 4.0.2 ya que Android 4.0.3 trae algunas mejorar incompatibles con Android 4.0.1/2 por lo que para que no se produzca fragmentación del sistema operativo, actualizará todos los móviles a esta última versión.

Cómo ya os imaginaréis, los Nexus S que se actualicen a ICS vía ota recibirán Android 4.0.3 y no una versión inferior de ICS. Además gracias a esta liberación, muchos terminales que comparten hardware con el Nexus S (como puede ser el Samsung Galaxy S) verán facilitado la creación y el desarrollo de nuevas Roms basadas en Android 4.0.3.

Por ahora del terminal que aún no se sabe si se actualizará a ICS de la familia Nexus es el Nexus One. En un principio se dijo que este terminal no se actualizaría a ICS debido al poco espacio de la memoria Rom del móvil. 

En esa memoria Rom se instala el sistema operativo y las aplicaciones, por lo tanto si el sistema operativo ocupa casi toda la memoria Rom, apenas se pueden instalar nuevas aplicaciones. 

De todas formas este rumor de que no se puede actualizar el Nexus One a ICS fue desmentido por los propios cocineros. El Htc Desire que comparte practicamente todo el hardware con el Nexus One, ya tiene versión extraoficial de ICS corriendo por sus circuitos. ¿Esto animará a Google a actualizar su primer Nexus?
Google también a publicado la nueva SDK para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones adaptadas a esta nueva versión de Android 4.0.3. 

Por último, Google a liberado el código fuente de Android 4.0.3. Los binarios de Android 4.0.3 los podéis encontrar aquí.

Si eres uno de los afortunados que tienen entre sus manos un Nexus S, ve ajustes y dale a buscar una nueva actualización del sistema. Con un poco de suerte recibirás una ración de helado. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario