Get started with Drupal 7


Noticia: Los usuarios de Google también tendrán su "Siri" particular

Siri es un programa creado por Appel para IOs donde el usuario puede interactuar con su teléfono móvil usando su voz.  La revolución de este programa viene dada porque no hace falta decir unos comandos para que el teléfono móvil te entienda (tal como trabajan los programas de este tipo actuales), sino que el mismo programa tiene una IA que entiende lo que quieres decirle sin tener unos comandos específicos para cada acción.

Ahora mismo en Android tenemos dos programas que quieren hacer sombra a Siri pero están en una fase muy temprana de desarrollo. El primero se llama Iris (o Siri escrito al revés) que esta en Ingles. Otro que podemos encontrar en el Market, aunque es de pago, se llama Cloe. Cloe ahora mismo esta en su versión 2.0 y aunque entiende bastantes cosas de las que le preguntas, sigue funcionando bajo comandos preestablecidos. Si te sales de esos comandos Cloe no te entiende.
Proyecto Majel, el Siri de Android

Google se ha dado cuenta del potencial de este tipo de aplicaciones y acaba de anunciar que esta trabajando en un proyecto similar para Android. Este proyecto se ha denominado proyecto Majel según la propia Google estará listo antes de finales de año.

Cómo viene siendo ya habitual en los proyectos de Google para Android, es de suponer que Majel será código cerrado al igual que es a Google Translate. En principio se espera mejorar el proyecto Google Voice, que aunque funciona muy bien, solo tiene 3 o 4 comandos preestablecidos como buscar página web, abrir aplicación, buscar un contacto...

Las posibilidades de un programa como Siri son infinitas. Poder controlar gran parte del teléfono móvil desde la voz es un gran paso adelante. El talon de Aquiles de este tipo de programas siempre ha sido que solo se podían usar comandos muy simples para que el móvil realice determinadas acciones programadas, pero con este tipo de programas las posibilidades aumentan exponencialemente.

Pronto esperamos tener nuevas noticias sobre el proyecto Majel. ¿Conseguirá la misma calidad que Siri? No se que tal le habrá sentado la noticia al programador de Cloe. Durante varias semanas Cloe ha sido la aplicación de pago con más descargas del Market de Android. Supongo que esta noticia no habrá sentado nada bien a Misael Moreno, programador de Cloe.

Si queréis más información sobre el proyecto Majel, podéis pasaros por androidandme. Un saludo 

0 comentarios:

Publicar un comentario