Get started with Drupal 7


Noticia: Nuevos pantallazos de Ubuntu Phone /Novato

El desarrollo de Ubuntu para móviles parece que sigue su curso. Hace unas semanas ya comentamos los primeros bocetos de lo que sería un Ubuntu para televisores. Ahora hacemos lo propio pero para móviles. Gracias al blog de Michael Hall podemos ver los primeros Mockups de Ubuntu para telefonos móviles.

Creo que no soy el único que piensa que Ubuntu ya llega un poco tarde a este tipo de mercado y que igual es mejor que centre todo su potencial en llevar su sistema operativo a ordenador. Por ello parece ser que se están esforzando en portar rápidamente Ubuntu a teléfonos móviles.

A continuación os dejo algunos pantallazos de lo que podría ser un Ubuntu corriendo en un teléfono móvil con su shell Unity.

Posiciones del lanzador de aplicaciones de Ubuntu (o la barra de Unity):
Nuevos pantallazos de Ubuntu Phone
Como podemos ver, Ubuntu nos ofrece algo muy parecido a lo que ya nos ofrece cualquier launcher mínimamente desarrollado de Android.

También podemos encontrar algunos pantallazos de lo que sería los indicadores de Ubuntu para teléfonos móviles.
Nuevos pantallazos de Ubuntu Phone
Al igual que en la imagen anterior, estos pantallazos muestran los distintos aspectos de los indicadores de Ubuntu según las distintas posiciones del teléfono móvil.

En mi opinión Ubuntu debería centrarse en ofrecer algo nuevo en estas plataformas y no simplemente adaptar Ubuntu a los teléfonos móviles. Aunque Ubuntu pueda funcionar muy bien en teléfonos móviles, Android 4 y IOs 5 son unos sistemas operativos creados exclusivamente para estas plataformas y que ya llevan bastante tiempo "comiéndose" al resto del mercado.

¿Podrá se Ubuntu una alternativa real a estos sistemas operativos? En estos días escribiré algo menos porque estoy de puente y me cuesta bastante conseguir una conexión a internet. Un saludo

2 comentarios:

Koldofx dijo...

Si un smartphone me permite usar JACK y un kernel de baja latencia para audio... me lo compro... xDD

Anónimo dijo...

genial aunque me imagino que habra una tipo iso para instalarlo en moviles con android estaria super bien

Publicar un comentario