Get started with Drupal 7


Noticia: Usar Paypal en en Centro de Software de Ubuntu

Os tengo que dar una noticia que seguro que muchos estaban esperando: se confirma el uso de Paypal para comprar aplicaciones en el Centro de Software de Ubuntu.

En este caso Canonical se adelanta a otras empresas como Google y ofrecerá la posibilidad de comprar aplicaciones usando como método de pago Paypal. De esta forma Canonical busca que por un lado la gente se anime a comprar aplicaciones de pago dentro del centro de software de Ubuntu, y por otro lado incentivar a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones para Ubuntu.
Usar Paypal en en Centro de Software de Ubuntu

Este movimiento de Canonical con Ubuntu no es de extrañar. Por un lado vemos que siempre que abrimos el Centro de Software de Ubuntu, nos recomienda usar aplicaciones de pago. Por otra parte quizás Canonical este buscando nuevos desarrolladores para tener un mayor numero de aplicaciones para cuando Ubuntu salte a teléfonos móviles, tablets y televisores.

Todo esto esta muy bien pero hay que ser realistas. Algunos sistemas operativos para tablets y teléfonos móviles están muy avanzados y tienen cientos de miles de aplicaciones (IOs, Andorid...) por lo tanto, si Ubuntu quiere hacer una competencia real a dichos sistemas operativos, debe ofrecer algo que estos no tengan. Quizás el método de pago Paypal no es lo que todos estemos esperando, pero ya es un paso.

Por poner un ejemplo, Google con su "Android Market" solo ofrece pago por tarjeta de crédito. Esto ya de por si hace que mucha gente no llegue a comprar nunca una aplicacion de pago. Algunos de los problemas que nos podemos encontrar al pagar por tarjeta de crédito es que si no tenemos una tarjeta de crédito jamas podremos comprar una aplicacion de pago por muy interesados que estemos en ella. 
Esto hace que un publico muy amplio no pueda acceder a comprar una aplicación, sobre todo la gente más joven. Por otro lado esta el problema de que si pierdes el teléfono móvil, pueden empezar a comprar aplicaciones del Market o incluso pagar en ciertos comercios usando el teléfono móvil (esto por ahora en España no se puede hacer).

En principio este método de pago Paypal para aplicaciones del Centro de Software de Ubuntu, estará disponible antes de navidades, o lo que es lo mismo, en menos de 15 días. ¿Tienes echado el ojo a alguna aplicación de Ubuntu?

0 comentarios:

Publicar un comentario