Get started with Drupal 7


Noticia: Vlc 1.1.13 /Media

¡Vaya semana de actualizaciones que estamos teniendo!.  En este caso se actualiza el reproductor de vídeo Vlc a su versión 1.1.13. Como ya sabréis, Vlc es mi programa de reproducción preferido.

Una de las características más importantes de Vlc, es que aparte de ser un reproductor multiplataforma, dentro del reproductor ya contiene la mayoría de codec privativos del mercado por lo que no hará falta descargarlos una vez instalado el reproductor.

Además por si esto fuera poco, Vlc a partir de la versión 1.1 de Vlc incorpora aceleración por GPU lo que hace que por una parte se caliente muchos menos el ordenador ya que no cargas tanto de trabajo al procesador y por otra se verán los vídeos más pesados de forma mucho más fluida. La verdad es que el cambio de la versión 1.0 a la 1.1 fue espectacular.

Por otro lado, Vlc es un reproductor muy liviano, nada de tener multitud de características que hagan que el reproductor al final sea muy pesado. Vlc si hace algo bien es reproducir vídeos. No le pidas nada más.

La interface de Vlc es muy simple, pero se le pueden aplicar skins o temas que puedes encontrar en su web oficial.

El reproductor que viene de serie con Ubuntu es Totem. Totem es un reproductor bastante bueno, el problema es que no incorpora codec privativos por lo que tendremos que descargarlos para poder reproducir vídeos con Totem. 
Si descargamos e instalamos Vlc, no tendremos este problema ya que los codecs ya vienen incluidos con el reproductor. Vlc se encuentra incluido dentro de los repositorios de Ubuntu, lo que pasa es que la versión que tenemos es la 1.1.12 (hablo de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot) por lo que no podremos distrutar de esta última actualización.

Para tener siempre instalada la última versión estable disponible para Ubuntu, debemos tener añadido su repositorio para Ubuntu. En su página web oficial de Vlc te indica como añadir estos repositorios. Básicamente tenemos que abrir la terminal y escribir las siguientes lineas:
  1. sudo add-apt-repository ppa:n-muench/vlc
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install vlc mozilla-plugin-vlc
Esta actualización de Vlc soluciona un bug. Para tener información sobre este bug, podeís pasarnos por aquí. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario