Get started with Drupal 7


Novedades Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin /Novato

Poco a poco se van perfilando algunas novedades que nos traerá Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin. Esta nueva versión de largo soporte viene a intentar recuperar la cuota de mercado perdida desde la liberación de Ubuntu 11.04 Natty.

Por ahora solo tenemos una primera Alpha por lo que poco se puede saber del futuro de esta versión, pero los desarrolladores poco a poco van desgranando algunas novedades de Ubuntu 12.04 LTS.

Sonido de inicio en Ubuntu 12.04
Parece ser que en Ubuntu 12.04 no habrá sonido de inicio de Ubuntu. Se ha decidido eliminarlo ya que el inicio de Ubuntu es tan rápido en los ordenadores actuales que según los propios desarrolladores, no vale la pena escucharlo.

A mi la verdad es que me da un poco igual si quitan o no el sonido de inicio de Ubuntu. Lo único que me molestaba de este sonido, es que si estas en una biblioteca y tienes los altavoces del portátil activados, hasta que no se inicia Ubuntu no puedes bajar el volumen. Esto es un problema porque muchas veces no nos acordamos si la última vez que apagamos el ordenador lo dejamos con el volumen activado o no.

A mí me gustaría que hubiera una opción de apagar todos los sonidos antes de iniciar Ubuntu, sobre todo para ocasiones similares a la anterior. De todas formas, el sonido de Ubuntu es otra forma de darle publicidad a este sistema operativo. Por esta melodía podemos reconocer fácilmente que sistema operativo usa el ordenador que se esta encendiendo, por lo que creo que en vistas al Marketing, quitar este sonido de forma predeterminada no es bueno.
De todas formas y como viene siendo habitual, que esta opción del sonido de inicio de Ubuntu no este activada de forma predeterminada, no quiere decir que no se pueda activar una vez instalado Ubuntu. Por cierto, no se si lo sabéis, pero este sonido se puede modificar a nuestro gusto.


En mi opinión, esta idea de suprimir el sonido de Ubuntu esta pensada para la posibilidad de uso de Ubuntu en tablets y teléfonos móviles. Si nos fijamos, todos los sistemas operativos de ordenador tienen un sonido de inicio, pero los teléfonos móviles y tablets no los tienen. ¿Estará Canonical ya centrándose en el desarrollo de Ubuntu para teléfonos móviles, tablets y televisores?. 

Igual Canonical nos está preparando una sorpresa para Ubutnu 12.10... Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria que lo pongan no mas el ubuntu clasico en la version 12.04.

Anónimo dijo...

esta bien que quitaran el sonido de inicio pero no puedo oir nada despues ya quise activar el audio y nada

Publicar un comentario