Get started with Drupal 7


Resumen año 2011 de Ubuntu

google_ad_height
Para que negarlo, este ha sido un año bastante turbulento para la gente de Canonical con Ubuntu. Aunque en un primer momento se presentó Unity en Ubuntu 10.10 en su versión netbook, no fue hasta Ubuntu 11.04 Natty donde Unity se convirtió en el shell oficial de Ubuntu.
Resumen año 2011  de Ubuntu

Parece ser que Unity no ha gustado a la mayoría de los usuarios de Ubuntu, y aunque en un principio la otra opción era usar Gnome Shell, parece ser que en un futuro las dependencias de Gnome Shell se pueden ver afectadas por Unity.

Una noticia muy importante lanzada durante este final de año es que próximamente tendremos Ubuntu en teléfonos móviles, tablets o televisores. La verdad es que esta noticia, aunque es sorprendente, cuando nos fijamos en Unity vemos un shell muy parecido a cualquier lanzador que podemos encontrar en un teléfono móvil, y el problema es el mismo Unity. Es un shell muy bueno para teléfonos moviles, pero para pantallas grandes deja mucho que desear.

Durante este año, también se ha conocido la noticia de que Ubuntu 12.04 LTS tendrá un soporte oficial de 5 años. Además, a partir de este momento, todas las versiones LTS de Ubuntu tendrán un soporte de 5 años oficial de Canonical.

También a lo largo de este año, se han venido sucediendo noticias un tanto extrañas sobre el calendario de liberaciones de Ubuntu. Por un lado, se publicó una noticia en la que se comentaba una posible liberación de versiones de Ubuntu cada mes. Por otro lado, la gente pedía una versión de Ubuntu Rolling Release al igual que Linux Mint ha hecho con Linux Mint Debian Edition.
Sea como fuere,  Ubuntu, por ahora, va a seguir con su calendario de liberaciones cada 6 meses. A algunos les parecerá mucho tiempo mientras que a otros les parecerá muy poco. Para aquellos a los que les parece poco, Ubuntu ofrece las versiones LTS que se liberan cada 3 años y  un soporte oficial de 5 años.

Esperemos que Ubuntu 12.04 LTS arregle los problemas que tenemos con Unity. Por ahora sabemos que Ubuntu 12.04 traerá un configurador oficial de Unity, además de algunos otros retoques como la nueva barra de scroll que ya se puede probar en Ubuntu 11.10.

En resumen, este año no ha sido muy bueno para Ubuntu. Durante este año Ubuntu ha perdido el primer puesto según el ranking de Distrowath, pero esperemos que con Ubuntu 12.04 la cosa cambie.

Solo me queda agradeceros a todos los que seguis este blog y lo hacéis posible.
Un saludo y feliz año nuevo a todos

0 comentarios:

Publicar un comentario