Get started with Drupal 7


Software Libre en Mortal Kombat (2011)



Mortal Kombat 9
Que el software libre esta en todos lados, no es novedad, y que día a día grandes empresas lo adoptan y utilizan, tampoco. Hasta ahora, no me había ocurrido en ningún juego (aunque la verdad es que no juego tantos y mucho menos me dedico a ver los largos créditos), pero recientemente adquirí el último juego de Mortal Kombat (también conocido como MK 9 o 2011) y entre sus créditos finales aparece OpenSSL y su licencia.


OpenSLL

En resumen, según Wikipedia: "OpenSSL es un proyecto de Software Libre, que consiste en un robusto paquete de herramientas de administración y bibliotecas relacionadas con la criptografía. Estas herramientas ayudan al sistema a implementar SSL, así como otros protocolos relacionados con la seguridad."

Obviamente, NetherRealm Studios (productora del juego, ex MK Team de Midway, ahora perteneciente a Warner Bross) lo utilizo para la seguridad en el juego online y descargas de contenido (gratuitas y de pago). La propia licencia declara que de usarse y distribuirse en formato binario, los créditos deben aparecer, así que no es de extrañarse que estén en el juego, pero es grato, por lo menos para mí, ver otro uso más del Software Libre en grandes producciones.
MK credits

Lamentablemente, lo agradable que me resulto notar esto en este juego (de mis favoritos de toda la vida), se empaño cuando leí hace poco esta nota. La misma, cuenta como Warner Bross (dueña de los derechos de este juego) hace poco, con la intención de preservar material de su propiedad bajo derechos de autor, bajo a diestra y siniestra páginas de almacenamiento masivo de archivos, sin fijarse que algunos eran proyectos de Software Libre.

Espero que en el futuro sean más precavidos con este actuar (es un buen comienzo que empiecen por admitirlo) y más de sus proyectos usen, y declaren hacerlo, al Software Libre, en otra clara muestra de que está al nivel (y muchas veces superior) que las alternativas propietarias.

Y vos... donde viste usar Software Libre sin esperarlo y te llamo la atención?

0 comentarios:

Publicar un comentario