Get started with Drupal 7


Campaña por el desbloqueo del bootloader de lo teléfonos Motorola

Desde Ubuntu & Software libre apoyamos la campaña iniciada en los foros de Xda developers por el desbloqueo anunciado por Motorola el año pasado en el cual se afirmaba que en último trimestre del 2011 se lanzaría una herramienta oficial de Motorola para desbloquear el Bootloader de sus teléfonos Android.

Esperemos que esta campaña surja efecto y la propia Motorola y de manera oficial comente cual será la fecha en la que lanzarán el programa para bloquear y desbloquear el bootloader de los teléfonos Motorola.

Parece que los fabricantes de móviles solo actúan cuando la comunidad se lo pide. Los que llevamos ya tiempo en Android, hemos sufrido en mayor o menor medida el bloqueo de los bootloaders como los del Samsung Galaxy en particular o los HTC en general.
Campaña por el desbloqueo del bootloader de lo teléfonos Motorola

Estas dos compañías también fueron "forzadas" a liberar una herramienta para desbloquear los bootloaders. Ambas campañas iniciadas en los foros de xda developers fueron un éxito. En la propia página oficial de HTC ya tenemos lista una herramienta para desbloquear los bootloaders.

Motorola por el segundo trimestre del 2011 anunció que liberaría una herramienta para desbloquear sus bootloaders ya que Samsung la estaba comiendo mucho terreno ya que a los desarrolladores no les gusta tener que estar peleándose con bootloaders bloqueados.

El problema es que Motorola no ha cumplido su parte del trato. Estamos comenzando la tercera semana del 2012 y no hay ninguna herramienta oficial para desbloquear los bootloaders de nuestros teléfonos Motorola, y lo peor es que no se sabe cuando la habrá ya que el plazo se ha cumplido y la propia Motorola no a anunciado ni una nueva fecha de salida ni un pequeño comentario de por qué no se han liberado dicha herramienta.

Por ello, desde xda developers animan a exigir a Motorola una explicación y una nueva fecha. Para ello ha comenzado una campaña en la que los propios usuarios de Motorola preguntarán a la propia empresa por qué sus bootloaders siguen bloqueados.
Hay distintas formas de ejercer presión sobre  Motorola para que está de un pasó adelante. La primera es directamente contactando con el twitter oficial de Motorola. 

@Motorola - How about those unlocked bootloaders you promised second half of 2011? @HTC cares, do you? http://moto.ly/icsboot

También debemos hacer que Motorola España de una explicación:
@motorolaES - ¿Que hay de esos bootloaders desbloqueados que prometisteis en 2011?
@HTC se preocupa, ¿Y vosotros?
Para los que no tengan cuenta de Twitter, también pueden postear en el muro de Facebook de Motorola

@Motorola - I'm a faithful Motorola customer, and I'm starting to have second thoughts. Honor what Android stands for, openness, and give us the bootloader unlock tool that you promised "second-half of 2011". http://moto.ly/icsboot #OPMOSH
También podemos escribir en los diferentes páginas oficiales de Motorola alojadas en Facebook:

Por último, podremos hacer llegar nuestra petición a Motorola junto a 5000 firmas más desde esta página.

Animo a todos los usuarios de Motorola a quejarse y hacer un poco de ruido para que Motorola actué tal como prometió. Campañas similares fueron un exito. ¿Por qué esta iba a ser diferente?

0 comentarios:

Publicar un comentario