Get started with Drupal 7


¿A favor o en contra de la ley SOPA?

Hace unos días, nuestro compañero RAM explicó los peligros de la SOPA. La ley SOPA por ahora no ha sido aprobada, pero hay algunas empresas que están apoyando de una manera u otra dicha ley.

¿A favor o en contra de la ley SOPA?En España tenemos ya aprobada la Ley Sinde. Esta ley, aún siendo mucho menos restrictiva que la ley SOPA, no deja de ser un método de censura y manipulación por parte del gobierno de turno.  ¿Habrá comenzado la dictadura de Internet?. Ya han una lista de más de 100 páginas web españolas que vana ser cerradas próximamente sin necesidad de juicio

Sea como fuere, la mayor parte de los usuarios de Internet están en contra de ambas leyes. Con la ley Sinde poco se puede hacer, ya que se aprobó hace unos meses y hace unas semanas se aprobó el reglamento.

En cambio con la ley SOPA aún queda mucho por hacer. Una manera fácil y sencilla de no apoyar dicha ley es boicoteando a las empresas que estén a favor de esta ley. ¿Cómo se hace? Una de las maneras más sencillas es instalando en vuestro android la aplicación "Boycott SOPA". Dicha aplicación no es más que una lista de empresas que apoyan dicha ley.

La forma de actuar sería la siguiente: si vas al supermercado y no te acabas de decidir entre dos productos similares, con el lector de código de barras de Android y Boycott SOPA podremos decidirnos por uno de dichos productos. ¿Por qué?
Cuando pasemos el código de barras por el terminal, Boycott SOPA nos dirá si dicha empresa que comercializa ese producto esta abiertamente a favor o en contra de dicha ley. Boycott SOPA nos pondrá por pantalla el nombre de la empresa que comercializa ese producto y un tick verde si NO esta a favor de la Ley SOPA y una cruz roja si esta a favor de la ley SOPA. Fácil, ¿no?.

Esta aplicación fue lanzada el 6 de Enero y ya tiene más de 10.000 descargas, más de 500 comentarios y una nota media de 4.8 sobre 5 estrellas. Boycoot sopa solo pesa 463kb ya que básicamente es una base de datos de empresas que apoyan dicha ley. Todos solemos llevar encima el móvil por lo que esta aplicación tiene mucha utilidad. Y vosotros, ¿la vais a descargar?. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario